100% plástico reciclado: Buply recibió la certificación más importante del país

100% plástico reciclado: Buply recibió la certificación más importante del país

Buply, marca de Buplasa S.A., que obtuvo la certificación INTI-ECOPLAS por fabricar productos 100% con plástico reciclado, un logro que la posiciona como referente en economía circular.

La marca recepciona plásticos posconsumo, los acondiciona y los devuelve a la industria para que continúen su ciclo.

Así obtuvo la certificación INTI–ECOPLAS con la máxima distinción: El 100% de contenido reciclado en su línea de productos para el hogar, que incluye dispensadores, recipientes, escurridores y otros productos de uso diario.

Esta certificación, impulsada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y Ecoplas, es la primera en el país que garantiza, a través de auditorías y trazabilidad, que un producto efectivamente se compone en su mayoría de plásticos reciclados. 

“Esta certificación nos emociona profundamente porque valida años de trabajo e inversión en un modelo que busca generar un mayor impacto en el cuidado del planeta, además de contribuir con soluciones reales para toda la industria”, expresó Laura Busnelli, CEO de Buplasa S.A. y directora de Buply.

El sello también evalúa el compromiso de las empresas con el ambiente, la transparencia en su cadena de valor y sus procesos internos de gestión ambiental.  

Según datos de Ecoplas y CAIRPLAS, en los últimos 20 años el reciclaje de plásticos creció más de un 450% en Argentina. Sin embargo, aún se recicla apenas un 27% del total del plástico que se produce. De allí la importancia de generar incentivos y confianza en el consumidor a través de mecanismos como esta certificación. La marca, sin duda, es un ejemplo de compromiso con la economía circular, ya que los plásticos que se recuperan en sus estaciones, ubicadas en distintos puntos del país, vuelven a la industria y pueden ser adquiridos por cualquier empresa para producir.

Buply es la marca de Buplasa S.A, certificada como Empresa B, y la definen como un ecosistema que articula la cadena de valor del plástico, en pos de la transformación de residuos en recursos. A través de las diferentes estaciones, recuperan plástico postconsumo que luego es trasladado a las plantas donde es transformado en materia prima para fabricar nuevos productos. Además, la logística para el traslado de los recursos se realiza a partir cadenas de distribución que funcionan previamente, lo que evita el aumento de las emisiones de CO₂.

Con esta distinción, Buply se suma al reducido grupo de marcas en Argentina que producen a partir de plásticos recuperados, de manera trazable, verificada y con estándares reconocidos a nivel nacional. El sello INTI–ECOPLAS que ahora acompaña sus productos no es solo un logo: Es un mensaje claro sobre hacia dónde debe avanzar el consumo responsable.