20 años: 20 hitos en la historia de Despegar

20 años: 20 hitos en la historia de Despegar

0 comments

Con una propuesta disruptiva que revolucionó la industria de viajes en Latinoamérica Despegar nació en 1999. Desde entonces, con una trayectoria a pura innovación y transformación constante, ha logrado convertirse en la empresa de viajes online más importante de  la región.

Siempre con el foco en ofrecer una propuesta completa y personalizada  a sus clientes, Despegar se ha adaptado a los cambiantes hábitos del viajero latinoamericano, para convertirse en su mejor compañero desde que empieza a pensar en viajar, durante toda su aventura, y hasta que regresa y comparte sus experiencias.

Los principales hitos de una empresa de viajes que conoce como nadie a sus clientes:

  1. Año 1999. Irrumpe Despegar en el mercado con una propuesta que cambió la forma de viajar de los latinoamericanos. Los fundadores de aquella página web fueron los jóvenes emprendedores Roberto Souvirón, Mariano Fiori, Martín Rastellino, Alejandro Tamer y Christian Vilate.
  1. Año 2000. Comienza la expansión por la región con las primeras oficinas en Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay.
  1. Año 2001. Siguen ampliando su presencia al incursionar en Estados Unidos y Venezuela.
  1. Año 2007. Además de su expansión a Perú, el fondo Tiger Global realiza su inversión en la Compañía, como resultado de la sólida trayectoria de crecimiento en nuevos mercados y productos que ha mostrado Despegar desde su creación.
  1. Año 2009. En esta primera década, la empresa ha desarrollado tecnología de punta y construido una marca líder. Expande su oferta de productos con la incorporación de los hoteles, y experimenta otra ola de crecimiento al llegar a Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Puerto Rico.
  1. Año 2010. Llega a 20 el número de países en los que operan en Latinoamérica.
  1. Año 2012. Se convierten en la primera agencia de viajes online en la región en lanzar una app, hoy la más descargada de la industria en América Latina.
  1. Ese año, otra acción estratégica fue el lanzamiento de sus productos paquetes, alquiler de autos y cruceros, lo que llevó a la Compañía a expandir su base de clientes a 2,7 millones de viajeros.
  1. Año 2013. La app Despegar alcanza un millón de descargas.
  1. También ese año, incorporan nuevos productos a su oferta, para acompañar al latinoamericano en toda su experiencia de viajes, lo que incluye servicios en destino y vacation rentals. Distintas actividades y excursiones para realizar en los destinos se han convertido en opciones clave muy atractivas para los viajeros.
  1. Año 2014. Realizan el lanzamiento del programa de agencias afiliadas, que pone a disposición de las agencias el inventario único y las mejores ofertas de Despegar, con tecnología de avanzada y un sitio web de administración para realizar sus reservas. También incorporan los seguros de viaje a su oferta de servicios.
  1. Año 2015. Se consolida la alianza estratégica con Expedia, lo que llevó a su inversión de capital en Despegar. En conjunto con la amplia oferta de Despegar, esta relación incrementa el acceso a los productos de la Compañía para los viajeros latinoamericanos.
  1. Año 2015. Entendieron que el celular era la nueva manera de vincularse con el consumo. Por eso, de tener un equipo diseñando y desarrollando mobile, pasaron a ser mobile first: la Compañía entera piensa, diseña y desarrolla pensando la solución mobile.
  1. Suman 10 millones de descargas de la app. 
  1. Año 2016. Ya el 50% del tráfico de Despegar es mobile. Hoy en día se acerca al 60% y sigue en crecimiento, representando, al tercer trimestre de 2019, el 39% de las transacciones totales.
  1. Lanzan la oferta de autobuses y conserjería local como parte de los servicios en destino.
  1. Año 2017. Como culminación de su expansión a 20 mercados y su amplio catálogo de productos, Despegar hace el lanzamiento de su Oferta Pública Inicial (IPO) para cotizar en la Bolsa de Nueva York, un hito que le dio solidez en el mercado. La compañía llega a hacer su exitoso debut en Wall Street con un alcance de 17 millones de clientes.
  1. Año 2019. Puesta en marcha de una nueva identidad visual, para seguir acompañando la forma en que la gente viaja y fortalecer ese vínculo más emocional, con un lenguaje simple y cercano, a fin de dar vida a las experiencias de viaje de modo contemporáneo y ameno.
  1. Se incorpora Viajes Falabella a la operación de Despegar, con lo que fortaleció su posicionamiento como la empresa de viajes líder de América Latina. Así, la omnicanalidad es el nuevo estándar, por lo que esta compra consolida la presencia de Despegar en todos los puntos de contacto con los viajeros y refuerza su estrategia de paquetes turísticos.
  1. La app supera las 50 millones de descargas. Hoy en día, 57 millones de latinoamericanos han optado por tener a Despegar al alcance de su mano en su teléfono celular.

Son 20 años de un continuo compromiso por ofrecer, apalancados  en la innovación y con el foco en la satisfacción de los viajeros, la mejor experiencia posible para los latinoamericanos que confían en Despegar para el diseño del viaje de sus sueños. Nuevos proyectos, oportunidades y sorpresas se vislumbran en el futuro de Despegar.

“El 90% de los latinoamericanos que buscan sus viajes lo hace en Despegar. Y eso tiene una razón: somos expertos en la región. Tenemos más de 30 millones de visitantes por mes, 45 mil por hora y hacemos posible 47.000 viajes por día. Acompañamos a nuestros viajeros en todo momento, y les diseñamos experiencias de viajes únicas y memorables. Ese seguirá siendo nuestro compromiso”, destacó el gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay, Sebastián Mackinnon.

Acerca de Despegar

Despegar es la empresa de viajes online líder en Latinoamérica. Con 20 años en el mercado, opera en 20 países de la región acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Gracias a la fuerte apuesta por desarrollo tecnológico Despegar ofrece una experiencia personalizada para más de 18 millones de clientes.

 

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Only registered users can comment.