Gerencia Ambiental celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Gerencia Ambiental celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

El ser humano es a la vez obra y artífice del medio que lo rodea.El medio ambiente le ofrece sustento material y le ofrece la oportunidad de desarrollarse de forma intelectual, moral, social y espiritual. Durante la evaluación de la especie humana en este planeta se ha llegado a una etapa en que, gracias a la rápida aceleración de la ciencia y la tecnología, las personas han adquirido el poder de transformar, de diferentes formas, todo lo que le rodea.

Las Naciones Unidas, conscientes de que la protección y la mejora del medio ambiente es una cuestión fundamental que afecta al bienestar y al desarrollo económico del mundo, designó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente.

Celebrar este día nos ofrece la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública que se encuentra informada y de una conducta de los individuos, de las organizaciones y de las colectividades inspirada en el sentido de la responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio ambiente. Este día ha ido ganando relevancia desde que empezó a celebrarse en 1974, y ahora, es una plataforma a nivel mundial que divulga de forma pública con una gran repercusión en todo el mundo.

El Día Mundial del Medio Ambiente requiere un esfuerzo global

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente se deben centrar los esfuerzos en motivar a las personas y comunidades, para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y de protección del medio ambiente.

Es por ello que se invita a las personas a mejorar sus hábitos de consumo. A las empresas a desarrollar modelos más ecológicos. A los gobiernos a proteger las zonas salvajes. A los profesores a educar en valores naturales. A los jóvenes a alzar la voz por el futuro del planeta. La protección del medio ambiente requiere del apoyo de todos.

Año 2021: Reimagina, recupera, restaura

Anualmente se elige un tema central relacionado con el medio ambiente, para conmemorar este Día Mundial.

En el año 2021 el tema central es «Reimagina, recupera, restaura». Podemos contribuir con el medio ambiente y hacer las paces con las naturaleza, para de esta forma prevenir la catástrofe climática, disminuir la contaminación ambiental y frenar la pérdida de biodiversidad:

    • Cultivando árboles en nuestra localidad, para reverdecer nuestras ciudades y nuestros espacios.
    • Repoblando nuestros jardines con especies silvestres.
    • Cambiando nuestra forma de alimentarnos.
    • Limpiando ríos y costas.

Seguinos en nuestras Redes!