Logros y progresos Whirlpool en su compromiso medioambiental

Logros y progresos Whirlpool en su compromiso medioambiental

La Compañía publicó su Reporte Global de Sustentabilidad 2021 con sus objetivos de sostenibilidad, inclusión, diversidad y responsabilidad social empresarial.

“La sustentabilidad es un pilar fundamental y es protagonista de la cultura de la compañía en Argentina y a nivel mundial.  Por eso, trabajamos para mejorar el desempeño en cada etapa de producción y en todo nuestro entorno”, señaló Agustín Del Castillo, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Whirlpool.

 El informe contempla detalles sobre el compromiso sostenido de Whirlpool con la sustentabilidad a nivel global:

  • Desde el año 2005, logró una reducción del 60% de Gases de Efecto Invernadero (GEI), en gran parte debido a su enfoque en gestión ambiental, energética y en metodologías World Class Manufacturing.
  • Anunció su compromiso global por alcanzar 0 emisiones de GEI en todas sus plantas y operaciones para 2030.
  • En 2021, logró alcanzar el estatus de Cero Residuos en el 90% de sus sitios, alcanzando los niveles oro y platino. A su vez, realizó inversiones adicionales en energía renovable, incluyendo los primeros acuerdos de compra de energía virtual (Virtual Power Purchase Agreement, VPPA), cubriendo el 100% de las emisiones de electricidad en sus plantas de Estados Unidos, equivalente a un tercio del consumo de energía de las plantas a nivel mundial.

“Continuamos trabajando e impulsando la sustentabilidad en todas nuestras operaciones, alineados siempre con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Pacto Global de las Naciones Unidas y el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible”, finalizó del Castillo.

 Para acceder al Reporte Anual 2021 visitá este link.