Pluspetrol inauguró las nuevas instalaciones de la Planta de Tratamiento de Residuos en La Pampa

Pluspetrol inauguró las nuevas instalaciones de la Planta de Tratamiento de Residuos en La Pampa

Pluspetrol reafirma su compromiso con las comunidades locales a través de la inauguración de las nuevas instalaciones de la Planta de Tratamiento de Residuos de la localidad de 25 de Mayo, La Pampa. Esta obra, que representó una inversión de más de 130.000 dólares, mejorará el sistema de gestión de los residuos sólidos urbanos de la localidad.

El proyecto surgió en 2023, a partir del diálogo con las autoridades municipales y se encuentra alineado con las acciones continuas de separación de residuos impulsadas activamente en el marco de la gestión Seguridad e Higiene del yacimiento Corcobo. El objetivo principal es contribuir con el manejo de los residuos sólidos urbanos generados dentro del municipio, así como también reducir el impacto ambiental de los mismos al fortalecer las capacidades de procesamiento.

Dado el potencial multiplicador que tiene el proyecto, Pluspetrol también lo compartió con la Mesa de Responsabilidad Social convocada por la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería de la provincia de La Pampa para así fomentar el compromiso y la participación de las demás empresas en el proceso de separación de los residuos.

La Planta de Tratamiento de Residuos de la localidad contará a partir de la fecha con un nuevo galpón de 135mts2, que incluye maquinaria específica para el tratamiento de los materiales que ingresen, matafuegos, elementos de protección personal, cartelería de ingreso y también de señalización.

Este proyecto se suma a la estrategia de Responsabilidad Social de Pluspetrol, en la que ya se invirtieron 300.000 dólares en programas de inversión social en la provincia de La Pampa en lo que va del año, lo cual reafirma su rol de operador importante en el desarrollo energético de la provincia y del país.