FARMACITY – Identikit RSE

Farmacity

Link de sitio web: www.farmacity.com.ar

Presupuesto destinado al programa: $1.500.000

 

Breve descripción :

 En alianza con el Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, lanzamos “Look que transforma”, un programa de capacitación para mujeres que se encuentran bajo el régimen de prisión domiciliaria con monitoreo electrónico o que han sido liberadas recientemente. El objetivo de esta iniciativa es contribuir con el empoderamiento, formación profesional, emprendedorismo, reinserción laboral y readaptación social de las mujeres participantes.

En 2018 se inició con un plan piloto de 13 encuentros (3 meses) de 3 horas cada uno con 8 mujeres del programa de arresto domiciliario, bajo la órbita de la Dirección de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica y la Dirección de Readaptación Social. Las capacitaciones fueron en maquillaje, cuidados de la piel y manicuría, y fueron diseñadas y abordadas en su contenido por nuestras asesoras de belleza de Get The Look. Finalizado los encuentros, dictamos dos talleres: uno sobre orientación comercial y otro sobre atención al cliente para seguir contribuyendo a su empoderamiento personal y profesional.

Hoy llevamos 4 ediciones, 41 mujeres capacitadas, 124 horas de capacitación en total, 6 graduadas del programa ingresaron a trabajar en Get The Look realizando servicios de manicura y maquillaje a clientas.