Chile: AEPA presenta encuentro virtual “Acelerando la transición hacia una Economía Circular y Sustentable”

Chile: AEPA presenta encuentro virtual “Acelerando la transición hacia una Economía Circular y Sustentable”

El 20 y 21 de abril se llevará a cabo la actividad, que tiene como objetivo reunir importantes actores para conversar, educar y discutir temáticas enfocadas en el escenario medioambiental y su desarrollo en Chile y el mundo.

La Asociación de Empresas y Profesionales para el Medio Ambiente -AEPA organiza y presenta un encuentro que reúne expositores del ámbito nacional e internacional a través de 2 paneles de conversación que buscan generar una instancia de interacción y conversación entre expertos, empresas e instituciones del sector público y privado.

Los paneles se centrarán en temas  “Avance en Cambio Climático y Economía Circular” y “Eficacia en Ley REP y Residuos Orgánicos”. Contará con la participación de expositores del ámbito público, privado e internacional, como el Ministerio del Medio Ambiente, RECIMAT, Veolia, ISWA LAC, Asociación Italiana de Compostaje, entre otros.

AEPA -representante nacional de ISWA (International Solid Waste Association) en su Capítulo Regional Latinoamérica y el Caribe- es una institución que por 20 años ha trabajado para ser una plataforma que acerca a empresas a nivel nacional e internacional a trabajar en conjunto en pos de la sustentabilidad y el camino hacia una economía circular. Algunos de sus socios son Veolia, Chicureo Sustentable, PTH Grupo Ambiental, Geociclos, Ecología en Tu Barrio, MITAM entre otros. Además de FIMAS 21, han realizado seminarios sobre estos temas los que se encuentran disponibles en su canal de YouTube.

Carolina Ascui, Especialista Ambiental y Directora suplente de AEPA, añadió: “Invito a todas las personas a darse un tiempo y aprovechar la oportunidad de participar activamente en estos temas, a compartir con excelentes expositores. Como AEPA queremos estar presentes para todo Chile -de extremo a extremo, en la Patagonia, en las islas, que todas las regiones sean parte de esta causa, no solo la Región Metropolitana. Eso lo valoramos mucho, y por eso estas instancias son para todos, para generar más impacto y lograr nuestros objetivos”.

Las inscripciones pueden realizarse a través del sitio web www.fimas21.cl para los paneles de conversación, y además tendrá disponible una rueda de negocios gratuita a realizarse los días 20 y 21 de abril por la tarde, con las empresas socias de AEPA  y sus redes de contactos www.aepa.cl.

fimas 21