ALPI CELEBRÓ EL DÍA DE LA REHABILITACIÓN INVITANDO A PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO

ALPI CELEBRÓ EL DÍA DE LA REHABILITACIÓN INVITANDO A PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO

En el marco del Día de la Rehabilitación celebrado el pasado viernes 23 de marzo, ALPI Asociación Civil, entidad que se dedica a la rehabilitación neuromotriz, organizó diferentes actividades recreativas, charlas y talleres didácticos, en Plaza Houssay. Con el objetivo de difundir el lema “Ponete en el lugar del otro” las iniciativas convocaron a profesionales de la entidad quienes invitaban a las personas que circulaban por la plaza a participar y vivir en primera persona diferentes experiencias.

La empresa Playtime Argentina se sumó a la propuesta con juegos inclusivos; Ortopedia Casa Escalada facilitó sillas de rueda, la Asociación Argentina de Fútbol sobre Sillas de Rueda a Motor (AAFSM) organizó un mini partido de fútbol e INADI dijo presente con varios de sus integrantes.

Además, se brindaron charlas motivacionales de Antonella Semaán, artista con los pies; Leandro Gil, periodista y escritor; y Martin Jaime, ganador del Premio BIENAL 2017. En sintonía, el equipo de terapistas de ALPI convocó a los interesados a vivir la experiencia de trasladarse en silla de ruedas y los enfermeros y alumnos de la Escuela Metropolitana de Altos Estudios (EMAE) brindaron charlas sobre técnicas de RCP. Por su parte, el equipo de infectología de ALPI enseñó sobre el correcto lavado de manos.

La jornada contó con el apoyo de la Comuna 2 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quienes cedieron el espacio para poder desarrollar la actividad.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.