Arcos Dorados alcanza el 50% de su matriz energética abastecida por fuentes renovables

Arcos Dorados alcanza el 50% de su matriz energética abastecida por fuentes renovables

La compañía sigue avanzando en la transición energética, incorporando un nuevo acuerdo de compra de energía solar a su matriz energética. El contrato tiene una duración de 7 años y es el de mayor volumen y extensión en Argentina.

Arcos Dorados, el mayor franquiciado de McDonald’s en el mundo, ha firmado un acuerdo estratégico con el grupo energético Capex, consolidando un hito fundamental en la transición hacia el uso de energías renovables en el país.

Este acuerdo, que entra en vigor en febrero, representa el mayor contrato de su tipo firmado en Argentina, con un suministro de 20.000 Mega Watts-hora (MWh) por año provenientes de energía solar, permitiendo que 78 locales de McDonald’s operen exclusivamente con fuentes renovables. De esta forma, la compañía alcanza el 50% de su matriz energética abastecida por fuentes renovables.

El convenio con Capex es el tercero firmado por Arcos Dorados en Argentina. A diferencia de los dos anteriores, enfocados en energía eólica, este nuevo acuerdo se basa en energía solar proveniente del parque “La Salvación” en la provincia de San Luis, donde se producen 54.000 MWh por año de energía renovable. De esta manera, se sigue fortaleciendo la matriz de energía renovable del país y alineándose con los objetivos de ambiental de Arcos Dorados.

“Este acuerdo reafirma la visión de Arcos Dorados de ser líderes en sostenibilidad en la región, contribuyendo al desarrollo de una matriz energética más diversificada y promoviendo un futuro más sustentable para todos. Además, confirma nuestro compromiso con el futuro energético del país, impulsando acciones concretas que beneficien tanto a nuestras comunidades como al medio ambiente”, afirma Eduardo Lopardo, Director General de Arcos Dorados Argentina.

Gracias a este logro, el de mayor volumen y duración en la historia de la compañía en Argentina, Arcos Dorados garantizará el suministro sustentable para 48 restaurantes que anteriormente tenían acceso limitado a energía renovable. Esto incluye 8 locales que no estaban conectados al sistema y 40 que ahora alcanzan el 100% de suministro renovable. En total, 78 restaurantes operarán con energías limpias.