Arcos Dorados presentó su décimo Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sostenible 2023
Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, detalla las cifras, resultados e iniciativas llevadas a cabo durante 2023 en el marco de su estrategia socioambiental, Receta del Futuro.
En el informe se destaca el compromiso de la compañía por democratizar las oportunidades de acceso al mercado laboral formal y promover el desarrollo profesional de los jóvenes de la región, que se evidencia a partir de datos concretos. Dos años antes de lo previsto la empresa alcanzó su meta de generar 2 millones de capacitaciones y oportunidades de empleo formal para jóvenes, un logro significativo que contribuye a la reducción del desempleo juvenil, siendo esta una de las principales problemáticas sociales de Latinoamérica.
Además, durante el 2023, Arcos Dorados creció un 7,5% su plantel de colaboradores finalizando el año con más de 100.000 empleados, de los cuales un 56% son mujeres.
Otra de las grandes prioridades de Arcos Dorados es impulsar su desarrollo a través de prácticas sustentables: enfrentando el cambio climático, promoviendo un abastecimiento responsable y fomentando la economía circular.
Durante el período reportado, la marca consolidó avances significativos como haber superado en más de un 30% el suministro de energías limpias en toda su operación. En este sentido se destaca que, por primera vez, todos los restaurantes abiertos en Brasil, el mercado más grande de la compañía, fueron alimentados en un 100% con energía renovable.
La compañía también reafirmó su compromiso con la preservación de los bosques, logrando que el 99,87% de los proveedores de carne en Argentina y Brasil cumplan con la “Política de Carne Libre de Deforestación”.
Además, fomentando la economía circular, el 90,5% del packaging primario que se utiliza en los restaurantes es fabricado íntegramente con materiales renovables y reciclables. En Argentina, la compañía asumió el compromiso de extender la vida útil de los residuos generados en los locales, promoviendo soluciones circulares en sus operaciones. De esta forma, se fomenta su reciclaje y posterior reutilización, aportando beneficios para la sociedad y al medioambiente.
En esta línea, también se implementó en más de 150 locales del país, el proyecto de economía circular junto a Axionlog. Este les permite recuperar aceite vegetal usado para biodiesel; en el resto de los locales de Argentina también se lleva adelante el recupero para biodiesel con otros proveedores aprobados por los organismos.
Para acceder al reporte completo, entrá acá