Arredo ofrece productos de consumo conscientes

Arredo ofrece productos de consumo conscientes

Con el objetivo de cuidar el planeta, la empresa suma productos como alfombras artesanales tejidas a mano, gran variedad de cestería de fibras naturales (seagrass, kans y yute), nuevos diseños de vajilla de cerámica elaborada por Fundación Los Naranjos, y nuevas líneas de productos sustentables.

Entre ellos se destacan:

 

  • Biotextil: Arredo incorpora el proceso de biodescrude, para ahorrar hasta un 50% de agua en la creación de la tela a través de una enzima natural y así mejorar su impacto medioambiental. Productos: sábanas, fundas para acolchado y fundas de almohada.

 

  • Bambú: el bambú es una planta de rápido crecimiento, biodegradable, que requiere pocos insumos agrícolas y no usa pesticidas, lo que la hace natural y beneficiosa para el planeta. Productos: sábanas, fundas para acolchado y fundas de almohada.

 

  • Cáñamo: la fibra de cáñamo es un gran regenerador de suelo, colabora con la captura del dióxido de carbono, requiere un consumo muy bajo de agua, prácticamente no requiere de pesticidas o herbicidas y no necesita petroquímicos, lo que genera un aporte sumamente valioso al ecosistema donde crece y a la preservación de los insectos en peligro de extinción. Productos: fundas para acolchado, mantas y fundas de almohadón.

 

  • Orillos: el orillo es una tirita de 2 a 6 cm de tela que surge de los márgenes de los rollos de la materia prima textil. Con este descarte Arredo desarrolla lámparas, sillas y organizadores de espacios, e inicia el camino hasta lograr que todos los desperdicios de su propia producción vuelvan a ingresar al sistema productivo como materia prima, y así reducir el impacto ambiental.