BAT, distinguida por sus programas de sustentabilidad

BAT, distinguida por sus programas de sustentabilidad

La empresa recibió la distinción de CDP y DJSI, dos estándares para la sostenibilidad corporativa ampliamente reconocidos internacionalmente.

BAT recibió la calificación más alta ‘A’ en la evaluación de cambio climático de CDP, entre las más de 18.700 empresas que participaron este año, ubicándose dentro del top del 2% de empresas mejor puntuadas por CDP. Las evaluaciones califican el enfoque, la divulgación y el desempeño de las compañías en cuestiones ambientales clave, incluidos los informes transparentes, el establecimiento de objetivos ambiciosos y la entrega de resultados sostenidos. En ese sentido, la compañía publicó su Low-Carbon Transition Plan a principios de este año, estableciendo una hoja de ruta sobre cómo alcanzará sus objetivos de Net Zero.

Además, por vigésimo primer año consecutivo, BAT también fue incluida en los índices de sostenibilidad Dow Jones (DJSI), por su compromiso con los asuntos de ESG (Environment, Social & Governance por sus siglas en inglés). La empresa logró una puntuación del 100% en seis áreas: informes ambientales, desarrollo del capital humano, ecoeficiencia operativa, gestión de la cadena de suministro, informes sociales y materialidad*. Cabe destacar que BAT es la única empresa en su industria que se incluye en el índice mundial DJSI. Menos del 3% de todas las empresas evaluadas por S&P Global ingresaron al índice mundial DJSI 2022.

“Esto es fruto de poner todos los días a la sustentabilidad al frente y centro de cada cosa que hacemos. Aquí en Argentina, por ejemplo, hacemos un enorme trabajo para impulsar mejoras de sustentabilidad en todos los aspectos de nuestro negocio, desde el uso de la energía, la reducción y gestión de los residuos y el uso del agua, hasta cuestiones relacionadas con derechos humanos y la relación con las comunidades en donde operamos”, sostuvo Gaspar Travaglini, Public & Regulatory Affairs Manager de BAT Argentina.

Además, Travaglini recalcó que “La fábrica de Pilar, por ejemplo, obtuvo la certificación como Carbono Neutral en 2021 y estamos trabajando para obtener nuevas certificaciones internacionales. Queremos construir Un Mañana Mejor. Por eso tenemos objetivos ambiciosos para reducir nuestros impactos ambientales y sociales, así como también reducir el impacto en la salud de nuestro negocio”.