BBVA amplía el destino de su línea de préstamos para fines sostenibles
La entidad promueve la adquisición de productos relacionados a energías renovables, movilidad sustentable, eficiencia energética, salud, educación, inmuebles más perdurables, agricultura sostenible y economía circular.
BBVA en Argentina lanza Préstamos para fines sostenibles, sin costo de otorgamiento para financiar la compra de bienes y servicios sostenibles.
El monto máximo al que se puede acceder es de 30.000.000 de pesos. Cuenta con tasa fija, sistema de amortización francés y hasta 60 meses para su devolución. Además, es posible elegir el día de pago de la cuota.
Esta línea de crédito personal, vinculada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, está pensada exclusivamente para que las personas puedan tomar decisiones que contribuyan a mejorar su propia calidad de vida, pero también al bienestar de la sociedad y el cuidado del ambiente.
Entre los productos y servicios tecnológicos que son posibles de financiar a través de los nuevos préstamos se destacan:
Energías Renovables: Instalación, puesta en marcha y mantenimiento de tecnologías de energía renovable junto a sus respectivos equipos auxiliares y consultoría técnica. Paneles solares, termotanques solares, aerogeneradores, sistemas de calefacción a biomasa, etc.
Movilidad Sustentable: Financiación de dispositivos de transporte o movilidad personal en los que la propulsión procede de la actividad física del usuario, de un motor de pocas o nulas emisiones, o de una mezcla de los mismos. Bicicletas analógicas y eléctricas, monopatines eléctricos, motocicletas eléctricas, veleros, etc
Eficiencia Energética: Adquisición de electrodomésticos, gasodomésticos y sistemas de climatización que, según su etiqueta de eficiencia energética, se encuentren en los primeros dos niveles: Aires acondicionados, heladeras, lavarropas, calefones, estufas, hornos, etc.
Sistemas de ahorro de agua como también, de captura, depuración y saneamiento: Filtros, aireadores, reductores de caudal, biodigestores, etc.
Inmuebles más sustentables: Sistemas constructivos más eficientes, como ventanas doble o triple vidrio, aislantes de muros, cubiertas, techos verdes, etc