BGH Eco Smart ingresa al mercado de bombas solares con productos innovadores de alto rendimiento

BGH Eco Smart ingresa al mercado de bombas solares con productos innovadores de alto rendimiento

BGH Eco Smart, la división del Grupo BGH enfocada en el desarrollo de soluciones de alta eficiencia energética, ingresa a una nueva categoría de productos con el lanzamiento de las tres nuevas bombas solares, destinadas a optimizar el uso de energía renovable para uso agrícola, industrial y en zonas donde no llega la red eléctrica.

En un paso hacia la innovación sustentable, BGH Eco Smart presentan: las Bombas Solares Híbridas 4CW2.2-14/165, 4CW0.5-5/90 y la Bomba Solar 2TSS2-95-36/370. Estos productos destacan por su adaptabilidad, facilidad de instalación y su capacidad de proporcionar soluciones de bombeo eficientes y ecológicos.

“Con la incorporación de estas bombas solares, no solo ampliamos portafolio de soluciones energéticas, sino que también lideramos el cambio hacia un futuro más sustentable y eficiente. Estos productos están diseñados para satisfacer las crecientes demandas de energía limpia en el sector agrícola y la industria”, sostuvo Manuel Pérez Larraburu, Gerente de Eficiencia Energética y Energías Renovables de BGH Eco Smart.

Las bombas solares se caracterizan por su alta eficiencia y durabilidad, gracias a la incorporación de tecnologías avanzadas como motores de imán permanente sin escobillas, un amplio rango de tensión, y la función de seguimiento de punto de máxima potencia (MPPT), que asegura un rendimiento óptimo incluso en condiciones climáticas adversas.

Estas innovadoras soluciones son ideales para el abastecimiento de agua para ganado, capaces de reemplazar los molinos de bombeo -utilizando las instalaciones ya existentes- y riego agrícola. Por su parte, su bajo costo de mantenimiento, al no requerir baterías, las convierten también en una opción atractiva para estancias o residencias fuera de la ciudad que utilicen agua de pozo. Su principal ventaja es que funcionan perfectamente sin necesidad de conexión a la red eléctrica.

En promedio, a una profundidad de 30 metros, bombean 10m³/h, lo que significa que, durante el verano se pueden bombear hasta 70m³ por día. “Dado que la principal aplicación es el suministro de agua para ganado, la inversión se recupera rápidamente, ya que garantiza agua para los animales durante el verano, la etapa de mayor demanda. Cada vaca consume aproximadamente 50 litros de agua por día, por lo que una bomba de este tipo puede abastecer a 200 cabezas de ganado”, explicó Larraburu.

Estas bombas suelen requerir entre 2 y 5 paneles solares de 2m².