Bitso compensará todas las emisiones de carbono en transacciones de Bitcoin y tokens ERC-20 en su plataforma

Bitso compensará todas las emisiones de carbono en transacciones de Bitcoin y tokens ERC-20 en su plataforma

Bitso, plataforma de criptomonedas líder en América Latina, con más de 4 millones de usuarios, conmemoró el Día de la Tierra asociándose con la mayor plataforma de compensación de carbono del mundo, Moss.Earth. A través de esta alianza, Moss compensará todas las emisiones de carbono producidas por las transacciones de bitcoin y tokens ERC-20 en Bitso, incluyendo Ether, Tether, Chainlink y Shiba Inu. Esta iniciativa marca el comienzo de una iniciativa climática más amplia de Bitso destinada a apoyar el crecimiento sostenible en la región.

De acuerdo con el análisis de la Universidad de Cambridge, el consumo de energía de Bitcoin se multiplicó casi por 62 entre 2015 y marzo de 2021. Aunque las estimaciones apuntan a que entre el 39% y el 73% de esta energía se produce a través de fuentes renovables, aún queda mucho trabajo para que la comunidad de criptomonedas compense su impacto ambiental.

“A medida que aumenta la adopción de las criptomonedas en todo el mundo, es necesario que abordemos los impactos ambientales. Al asociarnos con Moss -una empresa a la vanguardia del blockchain y la sostenibilidad- estamos demostrando a la comunidad de criptomonedas en general que la innovación y la responsabilidad con el medioambiente pueden y deben coexistir”, dijo Felipe Vallejo, Director Global de Asuntos Corporativos de Bitso. “Estamos realmente orgullosos de anunciar que a partir de hoy, todas las transacciones de tokens BTC y ERC-20 de nuestros clientes en Bitso no tendrán impacto en el medioambiente, y además ayudarán a contribuir a proyectos de conservación en la selva amazónica”.

Por cada transacción que Bitso procese, en cualquiera de los países en los que opera, Moss medirá la huella de carbono equivalente, y a través de la adquisición de créditos de proyectos de conservación en la selva amazónica, compensará las emisiones de gases de efecto invernadero. Según las previsiones de Moss, la asociación con Bitso salvará alrededor de 342 mil árboles en el Amazonas, compensando aproximadamente 5,283 toneladas de dióxido de carbono. Cada ficha MCO2 equivale a un solo crédito de carbono, una tonelada de dióxido de carbono que deja de emitirse a la atmósfera gracias a las iniciativas que forman parte del mecanismo REDD y REDD+ (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques sumado a la conservación del territorio).

“Estamos orgullosos de asociarnos con Bitso, un importante líder dentro del espacio de las criptomonedas”, dijo Luis Felipe Adaime, CEO y fundador de Moss. “Nuestra esperanza es que otros proyectos dentro del espacio sigan el ejemplo para compensar su huella de carbono”.

Moss se estableció en 2020 para proporcionar a los individuos y las empresas herramientas basadas en blockchain para combatir el cambio climático. Como la primera empresa en tokenizar los créditos de carbono y el emisor del primer y más líquido token de créditos de carbono del mundo, MCO2, Moss permite a los individuos comprar y comercializar créditos de carbono. Recientemente, la organización también comenzó a ofrecer derechos económicos y de gobernanza tokenizados para pequeñas áreas forestales en forma de NFTs. Ahora, al asociarse con Bitso, Moss está creando un marco replicable, mismo que otros exchanges pueden seguir para compensar las emisiones de carbono producidas por las transacciones en sus plataformas.