Bosch apuesta al uso de combustibles más limpios para procesos industriales

Bosch apuesta al uso de combustibles más limpios para procesos industriales

Para 2030 la compañía busca aumentar la eficiencia energética, expandir el suministro de energía renovable, consumir más electricidad verde y compensar las emisiones de CO2.

En el ámbito industrial, Bosch ha potenciado en nuestro país el uso de combustibles limpios para los procesos, a través de continuas innovaciones en el mercado de calderas industriales con su gama de bio combustibles, hidrógeno, híbridas y eléctricas. En línea con esto, la compañía ha sido destacada por alcanzar la neutralidad del carbono a nivel mundial a partir de 2020.

La nueva meta de la compañía es contribuir aún más hacia 2030 con medidas que apuntan a cuatro pilares principales: aumentar la eficiencia energética, expandir el suministro de energía renovable, consumir más electricidad verde y compensar las emisiones de CO₂ inevitables con créditos de carbono.

“En el ámbito industrial nos enfocamos en el desarrollo y fabricación de calderas industriales de vapor y agua caliente. Es un rubro que cuenta con más de un siglo de experiencia, pero esta vez incorpora combustibles más limpios, como una nueva forma de contribuir al cuidado del medio ambiente”, dijo Felipe Guerrero, Sales Manager de Bosch Termotecnología, y agregó “estamos innovando en otro tipo de soluciones para la industria. Contamos con calderas híbridas, que podemos configurar para que quemen gas natural, gas licuado, diésel, hidrógeno, biocombustibles con apoyo eléctrico”.

Hasta el momento, Bosch ha instalado más de 120.000 sistemas de calderas de vapor y agua sobrecalentada en más de 140 países. Su diseño patentado permite generar más vapor hacia la producción con mayor eficiencia y menos emisiones. Muchos clientes argentinos del rubro textil, alimenticio, papelero y químico, entre otros, ya están gozando de estos beneficios, así como también del servicio de post venta de excelencia Bosch, que garantiza la performance de nuestros equipos a lo largo de toda su vida útil.

En cuanto a los biocombustibles, el biogás es el más utilizado en las calderas de la compañía. Ya hemos vendido equipos de biogás en el país. Gracias a esto, se logra ser más eficiente en costos operacionales y al mismo tiempo diversificar la matriz energética.

“Nuestro objetivo es que nuestros equipos sean lo más eficientes posibles, y que, de este modo, nuestros clientes usen menos combustibles y disminuyan sus emisiones, según sus necesidades”, finalizó Guerrero.