Bridgestone impulsa la movilidad sustentable en las olimpíadas de París 2024
La empresa contribuye con una variedad de neumáticos, servicios y productos de rendimiento en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Este año, la propuesta global involucra proyectos de educación, provisión de neumáticos para el traslado de los deportistas y desarrollo de equipamiento sostenible para los deportistas olímpicos y paralímpicos.
Laurent Dartoux, Presidente del Consejo de Administración y Presidente del Grupo Bridgestone Europa, Oriente Medio y África (BSEMEA), dijo: “Los objetivos de los movimientos Olímpico y Paralímpico se alinean estrechamente con la misión de Bridgestone ‘Servir a la Sociedad con Calidad Superior’ y con nuestra visión de crear un mundo más sostenible para las generaciones futuras. A través de nuestro apoyo a París 2024, estamos promoviendo y demostrando nuestros valores compartidos a nuestros empleados, nuestras comunidades y nuestros clientes.”
Como neumático oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Bridgestone está ayudando a mantener en movimiento la flota oficial olímpica y paralímpica. La compañía está proporcionando una variedad de sus neumáticos premium para más de 1.000 de los nuevos vehículos de Toyota.
Esta oferta de productos incluye los nuevos neumáticos Bridgestone Turanza 6 y Bridgestone Alenza 001, que incorporan la avanzada tecnología ENLITEN de la compañía. ENLITEN es una combinación de tecnologías y materiales de vanguardia diseñados para optimizar el rendimiento, la durabilidad y/o las características de sostenibilidad. ¹
También está suministrando sus neumáticos de alto rendimiento para más de 20 motocicletas utilizadas en apoyo de los eventos en carretera de París 2024. Estos suministros incluyen neumáticos para un prototipo de motocicleta de hidrógeno Kawasaki.
Más de tres docenas de centros de servicio de neumáticos y mantenimiento Speedy y First Stop, propiedad de Bridgestone, estarán de guardia durante la Gamestime para dar servicio a todos los neumáticos de flotas y vehículos de pasajeros.
Para fomentar la seguridad vial, Bridgestone ha creado un modelo educativo de aprendizaje electrónico como parte de una serie de cursos de formación para conductores. La formación se ofrecerá a los casi 4.000 conductores voluntarios antes de que se pongan al volante para pilotar la flota de París 2024. El módulo destaca el importante papel que desempeñan los neumáticos en la seguridad y el rendimiento del vehículo. También ofrece consejos sobre el cuidado de los neumáticos para comprobar la banda de rodadura y mantener un inflado adecuado.
Además de apoyar la flota de vehículos de pasajeros Toyota 100% electrificados, Bridgestone está proporcionando neumáticos diseñados para ayudar a maximizar una serie de ofertas de movilidad inclusiva y propulsada por hidrógeno de Toyota. Este apoyo colaborativo a los vehículos de innovación emergente incluye neumáticos montados para 500 coches Toyota Mirai Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV) alimentados con hidrógeno y dos autobuses FCEV alimentados con hidrógeno. También incluye neumáticos para 250 Toyota Accessible People Movers (APM) eléctricos con cero emisiones de gases de escape que transportarán a atletas, personal y aficionados durante los Juegos. Los APM son vehículos diseñados específicamente para personas con discapacidades físicas. Están equipados con neumáticos Bridgestone Ecopia EP150 diseñados para proporcionar una experiencia de conducción confortable y una eficiencia de baja resistencia a la rodadura que puede ayudar a maximizar el consumo de combustible/energía.
Bridgestone también suministrará más de 600 bicicletas para opciones alternativas de transporte no motorizado. La compañía se ha asociado con Decathlon, fabricante internacional de artículos deportivos con sede en Francia y socio oficial de París 2024, para que las bicicletas estén disponibles en las sedes de París 2024 y en la Villa Olímpica y Paralímpica. Las bicicletas estarán a disposición de atletas, voluntarios y personal para un transporte cómodo y eficiente cuando no sea necesario desplazarse en coche. Cuando concluya París 2024, Bridgestone se asociará con Ville de Paris para donar aproximadamente 500 bicicletas a organizaciones locales.