Bridgestone Publicó su Informe Global de Sostenibilidad 2019-2020

Bridgestone Publicó su Informe Global de Sostenibilidad 2019-2020

• La nueva estrategia de crecimiento y sus esfuerzos para contribuir al desarrollo de una sociedad sostenible son los puntos principales de este reporte
• Con la sostenibilidad como núcleo de todos los aspectos de su negocio, Bridgestone está co-creando un nuevo valor con sus colaboradores, socios, clientes y la sociedad.
• El proyecto de Bridgestone Argentina para el uso eficiente del agua del proceso productivo ha sido incluido como una de las acciones destacadas.

 

BUENOS AIRES, Argentina (23 de julio de 2020). Bridgestone Corporation publicó su Informe Global de Sostenibilidad 2019-2020, que detalla la nueva Estrategia de Negocios a Mediano y Largo Plazo del Grupo Bridgestone, así como sus esfuerzos para contribuir al desarrollo de una sociedad sostenible.

«La sostenibilidad es una parte indispensable de todas las actividades del Grupo y es un elemento central de nuestras estrategias de crecimiento y cultura corporativa», dijo Shuichi Ishibashi, CEO y Representante Ejecutivo Global de Bridgestone. “Reconociendo esto, hemos lanzado iniciativas para continuar integrando las estrategias de sostenibilidad en nuestras operaciones diarias. Vemos enormes oportunidades sociales y de negocio en la co-creación de un nuevo valor con nuestros colaboradores, socios, clientes y otros. Estamos complacidos en compartir más sobre nuestra estrategia y enfoque en este Informe de Sostenibilidad”

, agregó.

Bridgestone Argentina ha logrado un importante resultado ambiental a partir del proyecto para el uso eficiente del agua del proceso productivo, por el que se logró una reducción del 56% del consumo de este recurso. Esta iniciativa se encuentra como una de las acciones destacadas dentro del informe global publicado.

En el Informe de sostenibilidad 2019-2020 tambien se puede encontrar información sobre actividades de co-creación de valor junto con detalles sobre los esfuerzos para abordar los problemas sociales enmarcados en Nuestra Manera de Servir, el compromiso de responsabilidad social empresaria de Bridgestone.

El anuncio del Hito-2030, presente en el Informe de Sostenibilidad 2019-2020, hace referencia a un nuevo conjunto de objetivos medioambientales a mediano plazo para 2030. Con los excelentes resultados obtenidos con relación al Hito-2020 – Bridgestone logró alcanzar sus objetivos en 2019, un año antes de lo previsto- el Grupo tiene como objetivo mejorar la eficiencia general de la utilización de los recursos naturales, para reducir aún más su impacto ambiental y lograr su visión ambiental a largo plazo hacia 2050.

 

Con base en estos objetivos, se avanzará en los siguientes esfuerzos para reducir aún más la huella ambiental del Grupo:

• Lograr el crecimiento económico al tiempo que reduce los impactos ambientales mediante el desacoplamiento: ejecutar el plan de administración del agua en las instalaciones de fabricación en áreas de estrés hídrico*1 para 2030.
• Acelerar la adopción de la economía circular en nuestro negocio: aumentar la proporción de material reciclado y renovable*2 a 40% para 2030.
• Reducir las emisiones de CO2 en todo el ciclo de vida del producto y la cadena de valor para contribuir al desarrollo de una sociedad carbono neutra
• Reducir nuestras emisiones absolutas de CO2 en un 30% y aspirar a reducir en un 50% para 2030*3
• Para el 2030, contribuir a la reducción global de emisiones de CO2 a través del ciclo de vida y la cadena de valor de nuestros productos y servicios que excedan 5 veces las emisiones de nuestras operaciones.

Mediante el desarrollo de una comprensión más profunda de la sociedad y los clientes, y el suministro continuo de soluciones que proporcionen un nuevo valor y, al mismo tiempo, que aborden las necesidades sociales y de los clientes, el Grupo Bridgestone está contribuyendo activamente a la resolución de los problemas sociales y al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS). La compañía seguirá empleando innovación y soluciones para mejorar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y juegan.

Para conocer el informe completo visite: Informe de Sostenibilidad

Bridgestone