Para lograr este resultado, fueron claves dos medidas: reaprovechar el agua de lluvia para llenar su tanque contra incendios y un acuerdo con Loma Negra para su reutilización.
“Para nosotros es prioritario realizar acciones que promuevan el consumo responsable de recursos que son esenciales. Por eso, hemos diseñado e implementado diferentes proyectos inspirados en las necesidades de la sociedad y el planeta”, comentó, Rodrigo Escudero, Gerente de Asuntos Públicos y Prensa.
En 2019, la compañía firmó un acuerdo con Loma Negra, empresa lindera en la localidad de Llavallol, e implementó un sistema para reutilizar el agua descartada del proceso productivo de neumáticos, disminuyendo el consumo y aprovechando cada litro al máximo.
Desde la firma del acuerdo, Bridgestone Argentina ha facilitado más de 30 millones de litros de agua a Loma Negra, lo que refleja la cooperación entre ambas compañías para reducir el impacto medioambiental.
Por otra parte, con la implementación de un nuevo sistema en 2018, la compañía abastece, casi en su totalidad, el tanque de agua contra incendios gracias a las lluvias. De la mano de este sistema, si bien depende del clima, cada año la compañía ahorra, en promedio, más de 900.000 litros de agua.