BURGER KING® Argentina incorpora inteligencia artificial a sus procesos de selección de talentos

BURGER KING® Argentina incorpora inteligencia artificial a sus procesos de selección de talentos

Con el objetivo de seguir creciendo y brindando oportunidades laborales, el área de Recursos Humanos de BURGER KING® incorporó inteligencia artificial a su plataforma de trabajo mediante un asistente virtual que agiliza la selección de talentos.

La herramienta se presentó en mayo de 2018 en la Expo Empleo Joven y hasta el día de hoy, el sistema recibió un estimado de 80.000 postulaciones que atravesaron el nuevo proceso de selección 2.0, permitiendo mejorar la experiencia del candidato que busca su primer empleo.

Para utilizarla, los interesados pueden ingresar a www.holaemi.com/bk, la página web oficial de BURGER KING®www.burgerking.com.ar/empleo o acercarse a cualquier local y escanear el código QR desde la App Facebook Messenger.

La entrevista comienza con una respuesta inmediata del bot vía Facebook Messenger que acerca a todos los postulantes la oportunidad de presentarse, contar quiénes son y los motivos por los cuales quieren trabajar en la compañía. De esa forma, se eliminan los sesgos de selección, claves para asegurar un proceso objetivo y diverso.

La conversación tiene una duración de cinco minutos que también permite relevar la disponibilidad y zona geográfica donde el candidato quiere trabajar. Además, evita por completo la recepción del CV en papel con un beneficio directo para el cuidado del medio ambiente.

El bot genera una mejora en la experiencia del candidato y en la de todos los involucrados, al acortar los tiempos de procesamiento de información y posterior contacto telefónico. Hoy ese tiempo se logró optimizar gracias a la utilización de inteligencia artificial que, adicionalmente, garantiza que ningún candidato deje de obtener una respuesta del estatus de su postulación.

Burger King y Alsea, operador de la compañía en Argentina, invita a todos los interesados en tener una primera experiencia laboral profesional e integral, a iniciar el proceso online o acercarse a la Feria Expo Empleo, el 28 y 29 de junio de 2019 en La Rural.

 

Acerca de BURGER KING® Argentina

La cadena de comida rápida de hamburguesas cuenta con más de 6.000 empleados en el país, opera en 120 locales ubicados: 31en Capital Federal, 60 en el Gran Buenos Aires, 10en la provincia de Córdoba, 4 en Rosario (Santa Fe), 3 en la Costa Atlántica, 3 en la provincia de Mendoza, 2 en la provincia de Tucumán, 3 en Neuquén, 1 en San Luis, 1 en San Juan, 1 en Chaco y 1 en Salta.  Para más información sobre BURGER KING® en Argentina visite: www.burgerking.com.ar

Síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

 

Acerca de Alsea

Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y España, con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos de Comida Rápida, Cafeterías, Comida Casual, Fast Casual y Restaurante Familiar. Cuenta con un portafolio multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P. F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, El Portón, Archies, Foster’s Hollywood, LAVACA, Cañas y Tapas, Gino’s, TGI Fridays y wagamama. La compañía opera más de 4,000 unidades y cuenta con más de 85,000 colaboradores en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Uruguay, Brasil y Andorra. Nuestro modelo de negocio incluye el respaldo a todas nuestras unidades a través de un Centro de Soporte y Servicios Compartidos, brindando apoyo en procesos Administrativos, de Desarrollo y de Cadena de Suministro.

Para más información visita: www.alsea.net

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.