Capacitación en el último año de la secundaria:  Aeropuertos Argentina 2000 junto a Fundación Pescar

Capacitación en el último año de la secundaria: Aeropuertos Argentina 2000 junto a Fundación Pescar

Aeropuertos Argentina 2000 y la Fundación Pescar dieron inicio al décimo año consecutivo del programa de capacitación para jóvenes que cursan su último año de secundaria.

Este programa convoca a jóvenes que están cursando el último año del secundario en escuelas públicas cercanas al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El curso de este año tendrá una duración de seis meses, desde junio a noviembre, durante los cuales los alumnos asistirán de lunes a miércoles al ICAI (Instituto de Capacitación Aeronáutica Internacional), fuera del horario escolar. Los encuentros se llevarán a cabo en el edificio de la antigua Terminal B de Ezeiza.

El ciclo 2019 tendrá la particularidad de enfocar la capacitación en distintas actividades dirigidas a la Experiencia del Cliente. El grupo está integrado por 15 estudiantes que fueron seleccionados entre aproximadamente 200 postulantes pertenecientes a la Escuela Secundaria N° 15, Escuela Secundaria N° 202, Escuela Secundaria N° 203, y la Escuela Secundaria N° 204.

Entre las actividades que se realizarán este año se destacan las clases de formación personal, inglés, uso de nuevas tecnologías y atención al cliente. Además, realizarán rotaciones en distintos puestos operativos dentro del aeropuerto.

187 jóvenes son los que egresaron en las 9 ediciones anteriores. Muchos de ellos ya se encuentran trabajando en empresas de alcance nacional y multinacional. De la promoción de 2018, el 96% terminó la escuela y el 86% trabaja y estudia. 

Acerca de Aeropuertos Argentina 2000

AA2000 nació en el año 1998 con el objetivo de desarrollar y operar terminales aéreas dentro del territorio argentino, constituyéndose en uno de los mayores operadores privados del mundo con 35 aeropuertos en operación.

Hoy cuenta con más de 2.400 empleados que trabajan con el objetivo de asegurar la mayor calidad de servicios y cumplir con los más altos estándares internacionales de calidad y seguridad, los 365 días del año.

En 2018, por sus aeropuertos pasaron 38.350.466 millones de pasajeros. En los últimos 20 años realizó obras de gran envergadura y modernización en los principales aeropuertos del país, incorporando tecnología de última generación en materia de seguridad y servicios.

Asimismo, contribuye con el desarrollo social, económico y cultural del país, convirtiéndose en un referente regional e internacional de la industria aeroportuaria. Su propósito es facilitar la conexión de personas, bienes y culturas para contribuir a un mundo mejor.

 

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.