Carrefour premió a las ONG´s más votadas de su Convocatoria Nacional

Carrefour premió a las ONG´s más votadas de su Convocatoria Nacional

Carrefour Argentina entregó los premios a los proyectos ganadores de su 3ra Convocatoria Nacional de ONG’s.  La iniciativa, realizada con el apoyo de la Fundación Internacional Carrefour, tuvo como objetivo apoyar aquellos proyectos relacionados a la alimentación y/o nutrición que contribuyan a mejorar la calidad nutricional de familias en situación de vulnerabilidad.

 

Este año fueron preseleccionados más de 120 de un total de 170 proyectos inscriptos en categorías tales como alimentación, equipamiento, programas alimenticios, oficios, proyectos innovadores y programas educativos. En esta oportunidad se registraron más de 61.000 votos que dieron como ganadores a los siguientes proyectos:

 

  • Proyecto “1000 días para toda la vida” de la Asociación Civil SonRisas: el principal objetivo de SonRisas es brindarle a niños y niñas en situación de vulnerabilidad un espacio de formación, recreación, contención y expresión, en donde puedan encontrar un marco adecuado para el desarrollo de su niñez.  Gracias a este proyecto, además podrán acompañar, con un equipo de profesionales, a las madres desde la concepción hasta los 3 años de edad y detectar en forma temprana las necesidades a ser atendidas, principalmente las alimenticias.

 

  • Proyecto “Al fuego Scouts, crecer jugando en la Naturaleza” de Scouts de Argentina, Asociación Civil: Scouts trabaja en Argentina para  contribuir a la educación de los jóvenes a través de un sistema de valores. La realización del proyecto les permitirá brindar talleres educativos sobre alimentación saludable a 3.000 niños y niñas de entre 7 y 14 años en contextos de vulnerabilidad.

 

  • Proyecto “Amor de Cocina” de Pequeño Cottolengo Argentino “Don Orione” : El Pequeño Cottolengo asiste a más de 450 personas con discapacidad y forma parte de la Obra Don Orione. Poder llevar adelante el proyecto presentado les permitirá mejorar la recepción, acopio, elaboración y distribución de los alimentos, desde su llegada a la cocina central hasta la mesa de sus consumidores en óptimas condiciones, con foco en la calidad y evitando el desperdicio alimentario.

 

  • Proyecto “Centro de Prevención de Desnutrición Infantil” de la Asociación Civil Haciendo Camino. Haciendo Camino trabaja para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y familias en situación de vulnerabilidad en el Norte argentino. El objetivo de su proyecto es la construcción de un nuevo Centro de Prevención de Desnutrición Infantil en la localidad de Colonia Dora, Santiago del Estero.

 

El Director de Asuntos Corporativos de Carrefour, Leonardo Scarone, afirmó: “Estamos orgullosos de poder realizar estas iniciativas que generan un impacto real en las comunidades más vulnerables. Como empresa líder de retail,  nuestro principal compromiso es trabajar en contra de la desnutrición y en pos de una alimentación saludable con las ONG´s como aliados estratégicos“

 

Este “Compromiso Nacional Solidario” forma parte del programa nacional de Responsabilidad Social Empresaria de Carrefour a través del cual la compañía lleva a cabo diversas iniciativas con foco en la sustentabilidad, la inclusión social, el medioambiente y la nutrición, como parte de su compromiso diario con la sociedad.

 

Acerca de Carrefour

Carrefour Argentina es la cadena de supermercados multiformato líder en Argentina con más de 590 sucursales  bajo las banderas Carrefour, Market, Express y Maxi. Con presencia en 22 provincias, hace 36 años que la compañía forma parte de la vida cotidiana de millones de argentinos, ofreciéndoles una amplia gama de productos y servicios de alta calidad

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.