Inauguraron la casa comunal C.A.P.A.S en Susques

Inauguraron la casa comunal C.A.P.A.S en Susques

El acto de inauguración del Salón de Usos Múltiples de Susques realizado el pasado 26 de agosto; generó un clima de entusiasmo y alegría entre los vecinos del lugar.

Con esta obra, la Comunidad Aborigen Pórtico de los Andes concretó el sueño de contar con un espacio pensado y orientado para el desarrollo de actividades sociales, culturales y artísticas. La propuesta diseñada y construida por la propia comunidad, y financiada a través del Programa de Inversión Comunitaria para Obras de Infraestructura del Área de Valor Compartido de Sales de Jujuy, con el que se realizó el Salón de Uso Múltiple; también contó con el apoyo económico de Minera Exar para completar la construcción de las oficinas del edificio.

7 Img

Participaron de esta inauguración, el Coordinador Titular de la Comunidad de Susques, Argentino Soriano, el Comisionado Municipal, Santiago Mamani; por Sales de Jujuy la Gerente de Valor Compartido Paola Piu y la Gerente de Comunicaciones Inés Casañas, también estuvieron presentes por la Empresa Exar, el Gerente de RRHH Marcelo Ochoa, y miembros de la comunidad en general.

En el emotivo acto el Coordinador Titular Argentino Soriano expresó: “agradezco a Sales de Jujuy y a los miembros de mi Comisión por este logro alcanzado con tanto compromiso y destaco que los avances se logran trabajando en conjunto”; así mismo, el Comisionado Santiago Mamani manifestó la importancia y la necesidad de avanzar a través de la Gestión Asociada para la consecución de los objetivos de las comunidades.

casa-comunal-C.A.P.A.S

Por su parte, Paola Piú felicitó a la comunidad e instó a continuar fortaleciendo los vínculos entre minería, comunidad y gobierno, asegurando que “el logro de entendimiento, el arribo a acuerdos solo es posible a través de la generación de espacios y momentos de diálogo, y como siempre destaca nuestro CEO Martin Perez de Solay, guiados por la Gratitud, la Integridad, la Humildad y el Respeto, los valores que guían el trabajo de nuestra compañía”.

Agosto es una fecha de conmemoración a la madre tierra, por lo que finalizada la inauguración y tradicional corte de cintas se celebró junto a los presentes el ritual a la Pachamama agradeciendo por el trabajo, el progreso, la salud y la unión de las comunidades de la Puna.