
Coca-Cola Argentina presentó sus resultados del estudio de Impacto Socioeconómico
En el marco de la campaña “Juntos en todas”, la compañía compartió el documento, liderado por el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), el cual evidenció que por cada dólar de valor agregado del Sistema Coca-Cola en Argentina, se triplica el valor agregado en la economía nacional.
En el contexto latinoamericano, Argentina representa el tercer país más relevante para la compañía, luego de México y Brasil. Con un efecto significativo en el desarrollo de cada uno de los países en los que opera, el Sistema Coca-Cola (integrado por Coca-Cola Argentina y sus embotelladoras: Coca-Cola FEMSA, Coca-Cola Andina, Arca y Reginald Lee) junto a su cadena de valor en el país, aportan el 0.7% del PBI y emplea de manera directa, a alrededor de 15.300 personas, generando 157 mil empleos indirectos.
Con 81 años de presencia en Argentina, el Sistema Coca-Cola, desempeña un rol clave en el impulso económico del país, gracias a su extensa y heterogénea cadena de valor, que abarca desde productores de frutas hasta pequeños almaceneros.
Coca-Cola se posiciona como uno de los principales compradores de jugos y derivados en el país, por un valor de USD260 millones y exporta el 80% de sus compras para abastecer la producción global. Esto supone el papel crucial de la Compañía en el fomento de la industria de jugos y derivados de frutas a nivel nacional e internacional.
“La Compañía Coca-Cola compra 37 mil toneladas de jugos y derivados de limones, naranjas, pomelos, manzanas, uvas, peras y duraznos de gran calidad que se producen en el norte argentino, Alto Valle y Cuyo. Nos enorgullece que las frutas cultivadas en Argentina tengan un rol tan importante en nuestras bebidas, local e internacionalmente y que estas economías regionales hayan adquirido tanta relevancia a lo largo del tiempo”, destacó Abelardo Gudiño Morales, Gerente General de Coca-Cola Argentina y Uruguay.
Para agregar valor a toda la cadena de producción, el Sistema Coca-Cola colabora con sus proveedores y lanza una nueva iniciativa “Aliados por el campo”, que impulsa que, productores primarios de naranjas de Entre Ríos y Corrientes, fortalezcan sus estándares productivos, ambientales y sociales, tomando como referencia el Protocolo de Certificación Farm Sustainability Assessment (FSA) en el marco del cumplimiento de los Principios para Agricultura Sustentable (PSA) de Coca-Cola.
Esta iniciativa se realiza junto a Cicla Sustentable, consultora nacional experta en agricultura regenerativa, junto a los proveedores de Litoral Citrus y en alianza con la start-up Kilimo para favorecer el ahorro de agua en el marco de la certificación FSA.