Colgate propone crear mobiliario de plástico reciclado con los tubos de sus cremas dentales

Colgate propone crear mobiliario de plástico reciclado con los tubos de sus cremas dentales

En el marco de su campaña “Por un planeta que sonría”, la marca busca crear un impacto positivo en las rutinas de cuidado oral de los consumidores, con un objetivo 100% sustentable.

¿Cómo reutilizar y darle un nuevo propósito al plástico de los tubos de las cremas dentales una vez finalizado su uso? En el marco de su campaña de sustentabilidad titulada “Por un planeta que sonría”, Colgate junto a Quanta, una empresa dedicada al reciclado de plásticos posconsumo, propone una solución: crear mobiliario de plástico reciclado.

Estos desechos plásticos serán transformados en juegos para niños y niñas, y serán donados a la ONG Aldeas Infantiles SOS Argentina, para desarrollar dos nuevas EcoPlazas; una en Mendoza y otra en Córdoba, donde la organización recientemente inauguró dos Centros Comunitarios para llegar a más familias con su trabajo diario. 

Para ello, la marca dispondrá de urnas especiales para que los consumidores desechen sus tubos de cremas dentales en diferentes puntos de venta estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Río Negro y Neuquén.

“Esta nueva campaña es un paso más hacia nuestra ambiciosa estrategia de sustentabilidad de 2025, ya que estamos capacitando a las personas para que desarrollen hábitos de cuidado oral más amigables con el medio ambiente al elegir productos sustentables”, dijo Fernando Mayoral, Gerente de Marketing Regional de Cuidado Oral en Colgate-Palmolive.

En este sentido, esta campaña refuerza el trabajo de la marca con la sustentabilidad, donde entre sus principales objetivos logrados, ya han lanzado la mayoría de su portafolio de cremas dentales con tubos 100% reciclables, que están fabricados con plástico HDPE n°2.

Además, Colgate busca reducir su huella ambiental, al lanzar al mercado productos con menor porcentaje de plástico, como por ejemplo el cepillo de dientes Bamboo, con mango biodegradable, limitando la producción de cepillos con plástico virgen, desarrollando envases de enjuagues reciclables y restringiendo el packaging innecesario.

En línea con su estrategia de sustentabilidad de 2025, Colgate tiene el fuerte compromiso de eliminar los desechos en sus operaciones. Su planta, ubicada en la provincia de San Luis, Argentina, cuenta con la certificación True Zero Waste, otorgada por Green Group a aquellas instalaciones que son ambientalmente responsables, más eficientes en recursos y ayudan a convertir los desperdicios en ahorros y flujos de ingresos adicionales.

Asimismo, Colgate desarrolla un proyecto junto a la ONG “Techo” en el que convierten los residuos de la planta en placas para la construcción de salones comunitarios. Recientemente desarrollaron una construcción con un grupo de empleados voluntarios en José C Paz.