Se trata de Becas Universitarias “Acompañando a Crecer” que, en articulación con la Fundación Cecilia Grierson, ha apoyado a más de 60 estudiantes para las distintas carreras de la Universidad Nacional del Sur (UNS) y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Bahía Blanca (UTN).
Hasta el momento, 29 becarios y becarias han egresado, mientras que 32 personas se encuentran cursando distintas carreras actualmente. El programa a lo largo de estos años se lleva a cabo en articulación con la Fundación Cecilia Grierson, que se especializa en la evaluación y selección de las personas becadas y en el acompañamiento durante sus cursadas.
El programa ha logrado hasta el momento la formación de 29 graduados/as en carreras como ingeniería, administración, medicina, derecho, química, farmacia, enfermería, entre otras. Para la incorporación de nuevos becarios y becarias, se convoca a una inscripción anual al programa de becas y se seleccionan 5 personas beneficiarias, de promedio no inferior a 8 puntos, que ingresarán tras culminar sus estudios de polimodal en Ingeniero White.
De esta manera, los y las estudiantes cursan sus carreras universitarias en Bahía Blanca apoyados por las becas, que se renuevan anualmente. Para esto, el equipo de la Fundación Cecilia Grierson se encarga de las tareas de seguimiento y acompañamiento de las personas becadas, a fin de evaluar tanto su desempeño académico como su bienestar.
Para festejar estos 20 años del programa, se realizó una ceremonia que contó con la presencia de los principales directivos de la empresa: Andrés Scarone, Gerente General; Gilda Yezze, Gerenta de RRHH y RRII, Andrés Pelegrina, Gerente de Operaciones. También asistieron Marcos Streitenberger, Secretario de Gobierno de la Municipalidad Bahía Blanca; Federico Susbielles, Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto local; Nidia Moirano, Senadora provincial, colegas de la Unión Industrial de la ciudad bonaerense y autoridades de los colegios y universidad locales.