#CompartiTuPlato, la campaña para donar alimentos

#CompartiTuPlato, la campaña para donar alimentos

09/10/2017

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, la Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA) lanza la campaña “Compartí tu plato”, que busca crear conciencia sobre la problemática del hambre a nivel nacional, destacando el trabajo que realizan los Bancos de Alimentos llevando alimentos a quienes más lo necesitan.

Entre el 9 y el 20 de octubre, la Red Argentina de Bancos de Alimentos desarrolla una campaña en Facebook, Twitter e Instagram para que los usuarios compartan una foto de un plato de comida acompañado del hashtag #CompartiTuPlato, para lograr la concientización sobre la problemática del hambre en la Argentina y la pérdida y desperdicio de alimentos.

 

Por cada foto, las compañías sponsors realizarán un aporte para que la Red de Bancos de Alimentos de Argentina pueda alimentar cada día a más personas. El objetivo es alcanzar 500.000 fotos de platos de comida.

En esta oportunidad, algunas de las empresas que acompañan la iniciativa son Walmart, Adecoagro, Molinos Río de la Plata, Scania, Ledesma, Unilever, Carrefour, La Segunda, Libertad, Gas Natural y Secco.

Acerca de La REDBdA

Es una Asociación Civil sin fines de lucro integrada por 16 Bancos de Alimentos, 2 Bancos en formación, 2 Organizaciones adherentes y 1 Iniciativa de Banco. Fue creada en 2003 para potenciar el trabajo conjunto de los BdA y fortalecer las herramientas que cada uno posee, desarrollando alianzas estratégicas que favorezcan la reducción del hambre y promuevan la educación nutricional, contribuyendo a la promoción de la dignidad de cada ser humano.

 

Acerca de los Bancos de Alimentos

Los Bancos de Alimentos (BdA) miembros de la REDBdA, son organizaciones sin fines de lucro, que contribuyen a reducir el hambre, malnutrición y desperdicio de alimentos en el país, rescatando alimentos aptos para el consumo humano antes de que sean desechados, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos, de manera trazable y segura, entre entidades de ayuda comunitaria. De esta manera, le dan un valor social a aquellos alimentos que perdieron su valor comercial, evitando su desperdicio y haciendo que lleguen a las personas que más lo necesitan. Los Bancos de Alimentos son un modelo exitoso de recupero y rescate de alimentos, que trabajan para hacer frente a las 16M de toneladas de alimentos que anualmente se desperdician en nuestro país.

Aún sin comentarios

Sumá el tuyo

 

 

Cuidamos tus datos!Tu email no se publicará ni compartiremos tus datos con terceros.