Consumo Responsable de Alcohol en las Fiestas

Consumo Responsable de Alcohol en las Fiestas

0 comments

FADA, la Federación Argentina de Destilados y Aperitivos que hace más de 100 años representa a las empresas nacionales e internacionales del sector, elaboró una serie de recomendaciones para evitar el consumo inadecuado de alcohol en este momento tan especial del año

  1. Si vas a tomar alcohol, tené a mano agua u otras bebidas sin alcohol que te ayudarán a hidratarte y poder disfrutar.
  2. Si invitás a tu casa, sé un anfitrión responsable. Serví también comida y bebidas sin alcohol y no fomentes el consumo excesivo.
  3. Si preparás tragos, hacélo de manera conciente respetando las proporciones. Pensá en las medidas que estás incluyendo.
  4. No rellenes las copas y vasos, así podés tener un control de lo que estás consumiendo.
  5. Si tenés pensado salir de casa y vas a manejar, planificá cómo vas a regresar. Tomá un taxi o designá un conductor que no tome alcohol.
  6. Tené siempre algo para comer y comé antes y durante el momento en que consumas alcohol.
  7. Si sos mujer y estás embarazada o dando de amamantar, no tomes alcohol porque le estás haciendo un daño a tu bebé.
  8. Y lo más importante: #MenoresNiUnaGota. En menores de 18 años, siempre el alcohol debe ser cero. El consumo en menores genera daños irreversibles para la salud.

Y ALCOHOL ES ALCOHOL, no importa lo que tomes. Sea cerveza, vino, un destilado o un aperitivo. Lo importante es ser conciente de cuánto consumís, más allá de la bebida que elijas.

FADA rechaza absolutamente el consumo de alcohol en menores. Actualmente el 60% de los adolescentes de entre 12 y 17 años ya probaron alguna vez alcohol, afectando a su desarrollo físico y mental. Por este motivo, desarrollamos una alianza con Fundación Padres para brindar talleres y charlas informativas para padres, docentes y alumnos en escuelas

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.