Crece el consumo de productos con impacto positivo

Crece el consumo de productos con impacto positivo

En Latinoamérica se alcanzó la cifra de 63.000 emprendedores y marcas vendiendo estos artículos, según datos del marketplace de Mercado Libre.

En Latinoamérica se alcanzó la cifra de 63.000 emprendedores y marcas vendiendo estos artículos, según datos del marketplace de Mercado Libre.

Más de 4.3 millones de personas –residentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay- adquirieron cerca de 7.3 millones de productos sustentables en el último año, duplicando la cantidad de artículos vendidos un año antes, según datos del estudio “Tendencias de consumo online con impacto positivo”, elaborado por Mercado Libre.

De los más de 4.3 millones de compradores, la participación del mercado en Argentina fue de un 21%, país que también mostró un crecimiento de más de 101% versus el año anterior en la compra de este tipo de artículos.

El documento también resalta que los compradores de este tipo de productos a nivel regional crecieron un 29% en la plataforma de marketplace de la compañía versus el año anterior. Asimismo, la primera compra de Mercado Libre de más de 380.000 usuarios en toda Latinoamérica fue un producto sustentable.

En toda Latinoamérica se alcanzó la cifra de 63.000 emprendedores y marcas vendiendo productos con impacto positivo; además, de 2020 ‒año en el que se inició el estudio‒ a 2022, este indicador mostró un repunte regional de compradores del 37% en Latinoamérica.

“Somos conscientes que las decisiones de hoy definirán el mañana, y es por esto que desde nuestra sección de Productos Sustentables buscamos ampliar aún más su variedad y alcance, al tiempo que continuamos impulsando a los negocios de la región”, precisó Guadalupe Marín, Directora de Sustentabilidad de Mercado Libre.

Hogar, Muebles y Jardín se posicionó como la categoría líder en Argentina y la región (con productos como composteras o focos led), junto con Electrodomésticos y Aires Acondicionados eficientes energéticamente; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas (orgánicos o veganos), así como Belleza y Cuidado Personal.

Por su parte, los focos led, bicicletas, purificadores de agua, botellas reutilizables y cápsulas recargables se posicionaron como los cinco productos de impacto positivo más vendidos durante el último año; además, entre las palabras más buscadas estuvieron: bicicleta, botella térmica, purificador de agua, termotanque solar y autos híbridos.

Al igual que el año anterior, la composición y la calidad de los productos estuvieron entre los factores más valorados a la hora de elegir un producto con impacto positivo frente a uno común.  Casi la mitad de los hallazgos encontrados en el estudio se enfocaron en cuatro factores ‑la durabilidad del producto, su diseño y funcionalidad, si está hecho con materiales reciclados, o bien si se emplean ingredientes o materiales orgánicos o agroecológicos en su elaboración-.

Si querés leer el estudio completo entrá acá