Cuál es el modelo de conservación de biodiversidad del Grupo LATAM en Colombia

Cuál es el modelo de conservación de biodiversidad del Grupo LATAM en Colombia

En el marco de la 16ª Conferencia de las Partes (COP16), que se viene llevando a cabo hasta el 1 de noviembre 1 de noviembre en Colombia, específicamente en la ciudad de Cali, LATAM Airlines Group expondrá el modelo de conservación de biodiversidad que apoya desde 2021, y en el que se protegen más de 2.200 especies en 312 mil hectáreas de la Orinoquía colombiana.

El foco de esta exposición estará en la Zona Verde de la COP, específicamente en el distrito Paz con la Naturaleza, ubicado en el Bulevar del río de esta ciudad. Allí el Grupo LATAM dispondrá de un stand interactivo en el que presentará cómo su modelo de conservación en Colombia es un referente para Latinoamérica, en el que es posible apalancar a las empresas privadas, organizaciones de la sociedad civil y comunidades para que, sin intermediarios y con total transparencia, se puedan ejecutar proyectos de conservación a largo plazo.

Frente a esto, Johanna Cabrera, gerente de sostenibilidad del grupo LATAM destacó la importancia de la participación de la aerolínea en este evento. “En la COP, los asistentes no solo van a resolver la duda de por qué una aerolínea le apuesta a la protección de la biodiversidad mundial, sino el cómo. Con nuestra participación en la COP ratificamos nuestro compromiso de buscar incentivos económicos para gestión de soluciones climáticas, que incluyen la protección de la biodiversidad y la disminución de la deforestación y degradación de bosques, humedales y pastizales, para asegurar la conservación de flora y fauna de Latinoamérica”.

Desde hace 4 años, LATAM contribuye con la conservación de la Orinoquía colombiana a través del proyecto CO2Bio, ubicado en los departamentos de Casanare, Meta, Vichada y Arauca. Son en total 312 mil hectáreas de sabanas inundables, bosques de galería, humedales y 2.284 especies de flora y fauna las que se protegen en este proyecto, donde la aerolínea ha hecho una inversión de más de 8 millones de dólares y ha compensado más de 2.1 millones de toneladas de Co2.