Danone y Nestlé Waters lanzan NaturAll Bottle Alliance para desarrollar botellas de origen 100% Bio

Danone y Nestlé Waters lanzan NaturAll Bottle Alliance para desarrollar botellas de origen 100% Bio

0 comments

Danone y Nestlé Waters, las dos compañías de agua embotellada más grandes del mundo, se unieron con Origin Materials, un emprendimiento con sede en Sacramento -California-, para crear NaturAll Bottle Alliance. Juntos, los tres socios, tienen como objetivo  desarrollar y lanzar a escala comercial una botella plástica de PET hecha de recursos 100% sustentables y renovables. Este proyecto se llevará a cabo con materias primas como biomasas, cartón y aserrín previamente utilizados, por lo que no se desviarán recursos o tierras destinados para la producción de alimentos para el consumo humano o animal. Esta tecnología representa un avance científico para el sector, y esta alianza aspira a ponerla a disposición de toda la industria de alimentos y bebidas.

Uniendo fuerzas para acelerar el desarrollo de botellas 100% Bio

Durante décadas, tanto Nestlé Waters como Danone se vienen comprometiendo con prácticas empresariales sustentables, mejorando continuamente sus resultados en cuanto al impacto en el medioambiente y promoviendo el desarrollo de la economía circular. Gran parte de estos esfuerzos se han centrado en el desarrollo de soluciones de envases innovadores, reciclables y fabricados con recursos renovables, y al mismo tiempo se trabajó en programas o campañas que fomentan el reciclaje. Luego de identificar por separado el enfoque único de Origin Materials, ambas compañías decidieron unirse para acelerar el desarrollo de esta tecnología prometedora.

“Nuestro objetivo es establecer una economía circular para los envases mediante el suministro de materiales sustentables y la creación de una segunda vida para todos los plásticos,” declara Frederic Jouin, Jefe de ID para materiales plásticos en Danone.Creemos que es posible reemplazar los materiales fósiles tradicionales con materiales de origen bio. Al asociarnos y reunir nuestros conocimientos y recursos complementarios, esta alianza puede avanzar más rápidamente en el desarrollo de plástico PET 100% renovable y reciclable a escala comercial.”

Danone y Nestlé Waters están proporcionando experiencia y equipos, así como apoyo financiero para ayudar a Origin Materials a poner esta tecnología a disposición de toda la industria de alimentos y bebidas en un tiempo récord.

Este PET de próxima generación será tan liviano, transparente, reciclable y protector del producto como el PET de hoy, siendo al mismo tiempo, mejor para el planeta gracias al uso exclusivo de materias primas renovables. I&D se centrará inicialmente en cartón, aserrín y astillas de madera, pero otros materiales de biomasa como cascos de arroz, paja y residuos agrícolas podrían ser explorados.

“La tecnología actual en el mercado hace posible tener el 30% de bio-PET,” comentó John Bissell, Director ejecutivo de Origin Materials. “Nuestra tecnología revolucionaria apunta a alcanzar botellas 100% bio a escala comercial. Con la ayuda de nuestros socios de la alianza, Origin Materials podrá ampliar una tecnología que ya ha sido probada a nivel piloto.”

Una revolución del packaging para todos

Los socios de la alianza, consideran que todos deberían obtener beneficios de este nuevo material, por lo que la tecnología va a ser accesible para toda la industria de bebidas. Este enfoque único demuestra el compromiso de los aliados con la innovación y los negocios sustentables.

“Es increíble pensar que en un futuro próximo la industria podrá utilizar un envase de origen renovable, que no compita con la producción de alimentos y que contribuya a un mejor planeta,” comentó Klaus Hartwig, Jefe de I+D de Nestlé Waters. “Por lo tanto, tuvo sentido para nosotros unir fuerzas a través de esta Alianza para desarrollar esta tecnología innovadora a gran escala y en el menor tiempo posible. Este es un camino emocionante y estamos orgullosos de ser parte de él.”

Una revolución de PACKAGING  en  tiempo record.

Origin Materials ya ha desarrollado muestras de 80% de BioPET en su planta piloto en Sacramento, California. La construcción de una “planta pionera” comenzará en 2017, con la producción de las primeras muestras de +60% de Bio-PET para comenzar en 2018. El objetivo para este primer paso es traer como volumen inicial 5.000 toneladas métricas de PET biológico al mercado. Gracias a sus habilidades complementarias y visión compartida, la NaturAll Bottle Alliance tiene como objetivo desarrollar el proceso de producción de al menos un 95% de botellas de plástico PET a escala comercial en 2020. Los socios seguirán realizando investigaciones para aumentar el nivel de contenido bio, con el objetivo de alcanzar el 100%.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Only registered users can comment.