DiDi anunció un plan para transformar la movilidad compartida en México
La plataforma de movilidad inteligente incorporará 100 mil vehículos eléctricos para 2030, e invertirá 58 millones de dólares. Con esto, la movilidad compartida intermediada por esta plataforma será catalizadora para la electromovilidad en territorio mexicano, así como lo fue en China durante los últimos cinco años.
Con este anuncio, se impactará positivamente a conductores, pasajeros y al medio ambiente. Para lograrlo, DiDi ha consolidado alianzas estratégicas que se basan en cuatro pilares: vehículos, infraestructura, financiamiento y seguro, y gobierno.
Al cambiar a vehículos eléctricos, los conductores ahorrarán un 60% en costos de combustible, además de acceder a recompensas y facilidades exclusivas diseñadas para apoyar la transición. Hacia 2030, estos ahorros sumarán más de 204 millones de dólares en costos de combustible y mantenimiento, dinero que va directamente a sus bolsillos.
Los pasajeros disfrutarán de viajes más silenciosos y ligeros, sabiendo que no solo llegarán a su destino, sino que también estarán haciendo una contribución significativa a un planeta más verde. Cada viaje en un vehículo eléctrico se convierte en un paso hacia un futuro más sostenible.
Este plan es un gran paso hacia un futuro más sostenible, la transición hacia vehículos eléctricos evitará más del 70% de las emisiones de Gas Efecto Invernadero (GEI), liderando el camino hacia una movilidad más limpia y sostenible en México. El total de emisiones de GEI evitadas para 2030 será de más de 500.000 toneladas de CO2, en comparación con el crecimiento de vehículos si proviniera de automóviles de combustión interna. Este impacto es equivalente a plantar 8.5 millones de árboles en 10 años, o 47 veces el Bosque de Chapultepec en Ciudad de México, o 652 Rosedales de Palermo en Buenos Aires, o 2136 Parques Simón Bolívar en Bogotá.
DiDi está trabajando de la mano de GAC, JAC, SEV, Changan, Neta y BYD para brindar diversas oportunidades a la comunidad de conductores. A través de estas alianzas, disfrutarán de descuentos exclusivos en vehículos, mantenimiento, repuestos y cargadores, ayudándolos a adaptarse al futuro de la movilidad con confianza y facilidad. Asimismo, DiDi se alió con VEMO Impulso y OneCarNow, dos empresas mexicanas, para crear flotas que lleven vehículos eléctricos a las calles a gran escala, aprovechando las ventajas económicas del alquiler de vehículos.
Con la Red de Carga de VEMO, se buscará que los conductores tengan acceso a una creciente red de puntos de carga. Además, DiDi está trabajando con sus aliados estratégicos para que ofrezcan productos y servicios de carga con descuentos.
“Los conductores son el corazón de la operación de DiDi, es por ello que nos emociona tanto el poder traer el conocimiento que hemos adquirido en China a México y darles la oportunidad de ser los actores principales en esta transición para México. La movilidad compartida intermediada por nuestra plataforma es el catalizador en la electromovilidad porque son estos los vehículos que más kilómetros recorren, lo que los convierte en los candidatos ideales para la electrificación. Estamos liderando la transformación de la vialidad como la conocemos hoy en día”, dijo Juan Andrés Panamá, Director General de DiDi en México e Hispanoamérica.