DIRECT TV

DIRECT TV

Andrés Barbero

Director de RSE y Sustentabilidad

Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay

DIRECTV

Principales iniciativas (ODS):

En DIRECTV compartimos los intereses de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y nos involucramos activamente. Para nosotros, la sustentabilidad es acción. Entre los objetivos con los que contribuimos se encuentran:

–              Número 4 (Educación de calidad)

–              Número 5 (Igualdad de género)

–              Número 7 (Energía asequible y no contaminante)

–              Número 8 (Trabajo decente y crecimiento económico)

–              Número 9 (Industria, innovación e infraestructura)

–              Número 10 (Reducción de las desigualdades)

–              Número 11 (Ciudades y comunidades sostenibles)

–              Número 12 (Producción y consumo responsable)

–              Número 13 (Acción por el clima)

–              Número 17 (Alianzas para lograr los objetivos)

Alcance de su impacto:

Acerca del objetivo Energía asequible y no contaminante, lo hacemos en parte a través del programa ESCUELA+, cuyo objetivo es brindar tecnología y contenidos educativos de calidad a los estudiantes y docentes de escuelas rurales. A través de la iniciativa ESCUELA+ Solar la compañía desarrolló una solución para 70.000 escuelas de la región en las que no hay suministro eléctrico o en las que se utilizan generadores de combustible. Se utiliza al sol como fuente de energía a partir de la instalación de un panel solar fotovoltaico que permite una autonomía de hasta 3 días en los que el clima sea nublado.

  • Aplicamos al objetivo de Trabajo decente y crecimiento económico a través de nuestras actividades y políticas de adquisición, colaboramos con el desarrollo económico de los países donde operamos y velamos por condiciones laborales seguras, sostenibles e inclusivas, mediante políticas de diversidad, inclusión y empleabilidad, salud y seguridad laboral.
  • En cuanto al eje Industria, innovación e infraestructura, con el objetivo de mantener el liderazgo en el mercado del entretenimiento en una industria que se está reconvirtiendo constantemente a partir de nuevas tecnologías y hábitos de consumo, desde DIRECTV aseguramos el desarrollo y crecimiento a través de continuos procesos de digitalización de su negocio.
  • En relación al ODS de Ciudades y comunidades sostenibles llevamos a cabo el programa GENERACIÓN DIRECTV, nuestra iniciativa de Responsabilidad Social, donde buscamos ser un agente de cambio social para: las comunidades vulnerables, la educación en la región, lograr un mundo más sustentable y transformar realidades a través de nuestros contenidos. Aportamos a través de diferentes iniciativas, como los voluntariados, nuestra tecnología, servicios, recursos, y -lo más valioso- nuestros colaboradores, que donan horas de dedicación en busca de un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente.

En este sentido, DIRECTV participó de la iniciativa Una Escuela Sustentable, brindando apoyo en el proyecto de construcción de la primera escuela pública sustentable de la Argentina en Mar Chiquita y en las escuelas de Jaureguiberry, Uruguay, y Lo Zárate, Chile. A su vez, construyó las Aulas Escuela+ del centro Agustín Ferreriro, en Canelones, Uruguay, y en la Colonia Educativa Iporá, en Tacuarembó, Uruguay. DIRECTV continuará acompañando la iniciativa en otros países de Latinoamérica.

  • Sobre Producción y consumo responsable, promovemos el desarrollo de una economía circular, a través del recupero y reciclado de decodificadores. Fomentamos el consumo eficiente de recursos y de energía proporcionando equipos cada vez más reducidos, sofisticados y eficientes en relación con el uso de energía eléctrica.
  • Por último, en lo referido a la Acción por el clima, estamos comprometidos con la gestión de nuestras emisiones de CO², tal es así que este es el 7º año consecutivo de medición de nuestra huella de carbono. Además, promovemos la realización de acciones de eficiencia energética y reducción de emisiones, tales como el cambio de luminarias convencionales por luminarias LED. A partir del compromiso de AT&T a ser carbono neutral en todas sus operaciones globales para 2035, DIRECTV, empresa de entretenimiento y parte de la familia de AT&T, adhiere al compromiso. A partir de junio de 2020 comenzó el abastecimiento de energía renovable a DIRECTV en Argentina.

Related Gerentes Sustentabilidad Articles

Similar Posts From Gerentes Sustentabilidad Category