Dow y Eidico firmaron una alianza estratégica para impulsar el desarrollo de construcciones sustentables en la Argentina

Dow y Eidico firmaron una alianza estratégica para impulsar el desarrollo de construcciones sustentables en la Argentina

Dow Argentina y la desarrolladora Eidico, cerraron un acuerdo de trabajo conjunto para buscar, diseñar y llevar adelante proyectos de construcción sustentable en la Argentina. A través de esta alianza estratégica, y con el soporte de la cadena de valor de Dow, se incursiona en el mercado de la infraestructura y vivienda para proveer soluciones que permitan el impulso de sistemas constructivos con foco en la eficiencia energética y en la inclusión social.

 

El acuerdo busca promover el desarrollo de tecnologías para construcciones industrializadas sustentables, como sistemas poliuretánicos para paneles de aislación térmica, entre otras. Asimismo, se apunta a la generación de viviendas no tradicionales que pueden colaborar con la reducción del déficit habitacional, el cual afecta hoy a 3,5 millones de hogares en la Argentina, según estimaciones oficiales.

La demanda por construcciones más sustentables aumenta día tras día. Estos proyectos se definen por diferentes atributos y beneficios, como la velocidad de construcción, la certeza en los costos de la obra total, la liviandad de los materiales usados, el aislamiento térmico y la minimización del impacto ambiental (menor consumo de agua y generación de residuos durante la obra y reducción en la emisión de gases de calentamiento global durante su uso), ahorro energético (70% en comparación con la construcción tradicional), entre otros. La construcción modular con eficiencia energética, por ejemplo, ha sido adoptada mundialmente hace décadas. La Argentina, en cambio, todavía tiene la oportunidad de incorporar innovación tecnológica en los procesos productivos de construcción en lugar de mantener el sistema tradicional como única opción.

 

El fortalecimiento del uso eficiente de la energía y su complemento con el impulso a la construcción sustentable dependen de una fuerte coordinación de muchos actores: gobierno, constructoras, empresas de materiales, empresas de tecnología de informática, empresas de energías renovables, ONG, comunidad de vecinos entre otros. Esta alianza pretende reunirlos para impulsar formas de trabajo conjunto y ofrecer soluciones innovadoras que ya existen en otros países y que pueden llevar a la Argentina a iniciar construcciones que apunten a satisfacer la necesidad crítica de ahorro energético que tiene nuestro país.

 

Dow es la compañía líder en la producción local de tecnologías que aportan eficiencia energética al sector de la construcción. Entre estas se encuentran, la espumas de Poliuretano (PUR) y Poliisocianurato (PIR) Dow, usadas en los paneles tipo sándwich desarrollados por sus aliados comerciales que utilizan estos productos en tecnologías con el mejor desempeño existente para el aislamiento térmico y economía constructiva con menor impacto en el medio ambiente. Eidico, como empresa de servicios líder en el mercado del Real Estate desarrolla proyectos de vivienda enmarcados en planes urbanos integrales que contemplan el acceso al suelo, el financiamiento, la vivienda, la articulación público-privada y la escrituración del dominio y tiene como objetivo emprender negocios inclusivos  que logren una sana  inserción en la comunidad creando valor social, espiritual, ambiental y económico.

 

Esta alianza, es sin duda una muestra de que el trabajo colaborativo es fundamental para poder generar nuevas oportunidades de negocios y de desarrollo sustentable de las economías en que las compañías desarrollan sus actividades.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.