Ecoplas presenta una obra artística hecha solo con bolsas plásticas

Ecoplas presenta una obra artística hecha solo con bolsas plásticas

02/10/2017

La Asociación Civil sin fines de lucro está presente en el Centro Cultural Kirchner con una obra artística del francés Jean Francois Boclé realizada con bolsas plásticas. En diciembre, Recuperadores Urbanos trasladarán la representación a sus centros de reciclado.

 

Ecoplas, Asociación Civil especializada en plásticos y medio ambiente, está presente en el Centro Cultural Kirchner con la muestra “Naturaleza. Refugio y Recurso del Hombre” en la sala 406. El artista es el francés Jean Francois Boclé quien utiliza las bolsas plásticas como vía de expresión, a modo de memorial, de las vidas perdidas en el mar durante la trata transatlántica de esclavos.

 

La exposición fue presentada en varios lugares del mundo, siempre utilizando una gran cantidad de bolsas plásticas que canalizan una fuerza simbólica. Además, al aplicar el plástico como materia prima y vía de expresión de la intervención artística está simbolizando el ciclo de vida que tiene este material.

 

Una vez utilizado el plástico tiene millones de posibilidades de reutilización. Por ejemplo, empezando por una expresión artística y siguiendo por su implementación en múltiples aspectos de la vida (instrumentos quirúrgicos, mamaderas, juguetes, etc.)

 

En diciembre, cuando esta exposición finalice, un grupo de Recuperadores Urbanos retirará la obra y la llevarán directamente a sus centros de reciclado para que el plástico siga aportando a la calidad de vida.

 

En este marco Ecoplas realizó dos charlas. En primera instancia, Mario Tonelli, Director Ejecutivo de Ecoplas, debatió sobre la capacidad de reducir, reutilizar y reciclar el plástico, aplicando el ejemplo de la misma intervención artística. Por ejemplo, el plástico existente en esta obra artística luego se convertirá en un caño hecho por plástico reciclado, un banco o cualquier otro material reciclable. Si se separan los residuos plásticos se puede alargar su ciclo de vida ya que pueden ser reutilizados más de 5 veces.

 


 

Acerca de Ecoplas
Asociación civil sin fines de lucro, especializada en el tratamiento plásticos y medio ambiente que impulsa el desarrollo sustentable de la industria plástica. Conformada por profesionales y técnicos con una sólida trayectoria en el estudio y asesoramiento en las temáticas relacionadas a los plásticos y el medio ambiente. www.ecoplas.org.ar

Aún sin comentarios

Sumá el tuyo

 

 

Cuidamos tus datos!Tu email no se publicará ni compartiremos tus datos con terceros.