El MAMÓGRAFO MÓVIL AVON-LALCEC inició su recorrido por todo el país

El MAMÓGRAFO MÓVIL AVON-LALCEC inició su recorrido por todo el país

Fundación AVON continúa con su labor para la concientización y detección temprana del Cáncer de Mama, y hoy dio inicio a un nuevo recorrido a lo largo de todo el país con un mamógrafo móvil renovado. Hasta el sábado 21 de abril inclusive, el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC estará presente en la Plaza Fuerza Aérea Argentina realizando mamografías gratuitas a mujeres de la zona de Retiro y Villa 31, en edad de riesgo y sin acceso a dicho estudio.

El evento de inauguración del nuevo mamógrafo contó con la participación de importantes personalidades que brindaron su apoyo a la iniciativa. Estuvieron presente Verónica Russo, Directora General de la Mujer del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mónica Santino, Fundadora de La Nuestra Fútbol Femenino, y representantes de la Sociedad Argentina de Mastología, entre otros.

Según las estadísticas, 1 de cada 8 mujeres padecerá Cáncer de Mama, por este motivo, AVON y Fundación AVON se comprometieron en el mundo con esta causa, porque creen firmemente que ninguna mujer debe morir a causa del Cáncer de Mama, por no haber contado con asistencia médica o con acceso a los estudios.

En este sentido en 1999, iniciaron en el país su lucha para ganarle al Cáncer de Mama con la donación a LALCEC de un mamógrafo móvil. En 19 años de trabajo constante, y en los más de 250.000 kilómetros que lleva recorridos, esta acción ha hecho posible que más de 2.500 mujeres, que creían estar sanas, fueran diagnosticadas a tiempo e iniciaran un tratamiento. Este año se realizarán 7.000 nuevas mamografías que se suman a las más de 150.000 mamografías gratuitas ya realizadas en todo el país.

Este año con una gran inversión el móvil cuenta con un nuevo equipo que adquiere la imagen digital a través de una conversión directa de alto rendimiento, y brinda excelentes características de rapidez y calidad para un diagnóstico mamario preciso. Asimismo, gracias al apoyo de Pointer Argentina, el nuevo móvil dispone de soluciones tecnológicas que  aseguran la integridad del Mamógrafo al tener configuradas alertas que detectan de forma automática, mediante el uso de sensores, potenciales desvíos de temperatura y humedad dentro de la sala.

 

El recorrido que realiza el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC por el país responde a la Promesa de AVON y Fundación AVON para ganarle al Cáncer de Mama: en el mundo nos comprometimos a ayudar a cada mujer a conocer los riesgos y los síntomas, asegurarnos de que toda mujer sepa cómo accionar y entienda que una mamografía al año le puede salvar la vida. El Mamógrafo Móvil nos ayuda a cumplir con nuestra misión de mejorar la calidad de vida y defender el derecho a la salud de todas las mujeres”, comentó Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación AVON

 

 

Diego Paonessa, Director Ejecutivo de LALCEC, destacó: “Estamos orgullosos de la alianza generada con AVON y Fundación AVON y de nuestro trabajo diario para la Detección Temprana del Cáncer de Mama. Hace 97 años que, desde LALCEC, trabajamos para que cada vez más personas puedan tener acceso a la salud y continuar con nuestra misión de prevenir el cáncer y llevar adelante campañas en todo el país”.

Axel Gegenschatz, Gerente General de AVON para el Grupo de Mercado Sur, agregó: “Esta iniciativa y el gran compromiso asumido por AVON y Fundación AVON con las causas que más afectan a las mujeres nos llenan de orgullo. Durante los últimos años, y con la ayuda y el soporte de más de 6 millones de Revendedoras Independientes AVON hemos destinado 1000 millones de dólares para la detección temprana del Cáncer de Mama y la eliminación de todas las formas de violencia hacia las mujeres y niñas. El Mamógrafo Móvil es un verdadero orgullo, es el vehículo que nos permite dar vida”.

Agustina Señorans, Subsecretaria de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Habitat, estuvo presente en la inauguración y comentó: “Estas alianzas nos generan un gran orgullo, especialmente aquellas que siguen vigentes por tantos años, como la de Fundación AVON y LALCEC. Que las organizaciones y empresas se asocien, colaboren y puedan llegar a todo el país brindando este servicio a las comunidades es un gran apoyo a todas las iniciativas que realizamos desde el sector público”.

Durante su recorrido por el país realizará mamografías gratuitas a mujeres de entre 40 y 65 años, sin cobertura médica. Únicamente serán atendidas las personas que hayan solicitado un turno previamente, que no se hayan realizado estudios en el último año y no se encuentren en período de lactancia.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.