El Ministro de Educación y el Presidente de YPF inauguraron el 6° Encuentro Anual de Becarios de la Fundación YPF

El Ministro de Educación y el Presidente de YPF inauguraron el 6° Encuentro Anual de Becarios de la Fundación YPF

Con la presencia del Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Alejandro Finocchiaro y del Presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, se realizóel Encuentro Anual de becarios de la Fundación YPF en el Centro Cultural de la Ciencia.

Participarondel eventolos 200 becarios del programa de becas, mentores voluntarios de YPF, autoridades universitarias y reconocidos académicos del ámbito de la energía, la ciencia y la tecnología.

“Hoy el capital humano es lo más importante que tiene un país y por eso felicito a YPF por premiar las ganas de estudiar, de producir conocimiento.Nos parece de gran importancia que se desarrolle esta línea de becas basadas en el esfuerzo y el mérito, dos de los grandes pilares sobre los que se construyó la Nación Argentina y ustedes son un claro ejemplo de que esos valores todavía existen”, expresó Finocchiaro a los becarios presentes.

Miguel Gutiérrez, presidente de YPF y de Fundación YPF, destacó el 6to Encuentro de Becarios como uno de los eventos más importantes de la compañía. Además de felicitar a los becarios por sus méritos se refirió al desarrollo del programa de becas de la Fundación YPF que cada año sigue creciendo, tiene alcance federal y busca el equilibrio regional, de género y disciplinar: “me enorgullece que podamos tener a chicos de 21 provincias y de 30 universidades nacionales y regionales. Y sobre todo que el 43% de esas personas sean mujeres.” En relación al rol de los mentores comentó que son “quienes ponen mucho esfuerzo y ganas para ayudar a los becarios en su desarrollo profesional; y sobre todo transmitirles los valores,  las ideas y las oportunidades de trabajo en la industria de la energía, y porque no en una compañía como YPF. Ayudennos a pensar la YPF del futuro”.

A su vez, Gutiérrez se refirió al propósito que tiene YPF de transformar vidas a través de la energía: “tenemos una historia de evolución, de ser pioneros y de buscar avanzar hacia el futuro sin tenerle miedo a lo que se viene. Todos los que estamos acá tenemos esa energía y espero que los becarios también se contagien.”

El científico Diego Golombek, quien lleva adelante una importante tarea de divulgación de la ciencia en nuestro país y es miembro del Consejo de Administración de la Fundación, brindóuna charla inspiradora para todos los presentes, sobre la ciencia y la generación ideas.

Durante el Encuentrose realizóun “Ideatón” bajo la temática del “Desafío Energético de la Argentina”,en el que becarios y mentores voluntarios de YPF trabajaron en la creación de soluciones respecto a 5 temas: las estaciones de servicio del futuro, las nuevas refinerías, el acceso a la energía de los pueblos rurales, la matriz energética argentina y repensar los campos petroleros. El equipo que resultó ganador, TaAlento, fue premiado con un viaje educativo y técnico para conocer el parqueManantiales Behr y el campo de petróleo aledaño.A su vez, con el apoyo del Banco Santander, los 35 becarios que integraron los 5 equipos finalistas del “Ideatón recibieron como premio una beca para formación en emprendimientos iniciales, desarrollada por INCUTEX Academy.

El Programa de Becas de la Fundación YPF, que cuenta con el respaldo institucional de la Secretaría de Políticas Universitarias,busca contribuir a la excelencia académica de los estudiantes de las carreras vinculadas al desarrollo energético y tecnológico del país, además de promover la vinculación entre la innovación tecnológica, la creatividad y la experimentación en el ámbito de las Ingenierías, las Ciencias de la Tierra y del Ambiente.

Los becarios son estudiantes de universidades públicas seleccionados por su desempeño académico, teniendo en cuenta también la distribución federal de las becas y la equidad de género. Son acompañados por mentores, que son profesionales de YPF de sus mismas disciplinas, quienes los ayudan a avanzar en sus carreras y comparten su experiencia brindándoles consejos sobre las competencias y aptitudes necesarias para su futuro laboral. 

Con el compromiso de aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del país, la Fundación YPF promueve la educación de calidad con foco en la energía, impulsando la innovación y la creatividad en la formación técnica, profesional y científica. A su vez, contribuye con el desarrollo sostenible de las comunidades a través de proyectos de impacto social en la movilidad, gobernanza y actividad productiva regional. 

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.