El Reino Unido fija por ley el nuevo objetivo de reducir las emisiones en un 78% para 2035

El Reino Unido fija por ley el nuevo objetivo de reducir las emisiones en un 78% para 2035

  • El Reino Unido establecerá por ley el objetivo de cambio climático más ambicioso del mundo para reducir las emisiones en un 78% en 2035 comparado con los niveles de 1990.
  • Por primera vez, este presupuesto de carbono incorporará la participación del Reino Unido en las emisiones de la aviación y el transporte marítimo internacionales.

El Gobierno del Reino Unido va a establecer por ley el objetivo más ambicioso del mundo en materia de cambio climático para reducir las emisiones en un 78% para 2035 en comparación con los niveles de 1990, según ha anunciado ayer (martes 20 de abril).

Esta política ubica al Reino Unido en una posición de liderazgo previo a ser anfitrión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) a finales de este año en la ciudad de Glasgow. A través de su presidencia de la COP26, el Reino Unido está instando a los países y empresas de todo el mundo a unirse en la consecución de cero emisiones netas en todo el mundo a mediados de siglo con el fin de mantener un calentamiento de 1,5 grados.

Este nuevo objetivo sigue la recomendación del Comité Independiente de Cambio Climático del Reino Unido y lleva al Reino Unido a más de tres cuartas partes del camino para alcanzar el cero neto en 2050. Por primera vez, este presupuesto de carbono incorporará la participación del Reino Unido en las emisiones de la aviación y el transporte marítimo internacionales.

El anuncio se produjo antes de que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, participe en la sesión de apertura de la Cumbre de Líderes de Estados Unidos sobre Cambio Climático mañana jueves, donde instará a los países a aumentar sus objetivos para abordar el cambio climático y a unirse al Reino Unido en el establecimiento de metas exigentes con el fin de reducir las emisiones y alinearse con el cero neto en 2030.

boris-johnson
Queremos seguir elevando los estándares en la lucha contra el cambio climático, y es por eso que estamos estableciendo el objetivo más ambicioso de reducción de emisiones en el mundo.
El Reino Unido será el hogar de empresas pioneras, nuevas tecnologías e innovación ecológica a medida que avanzamos hacia las cero emisiones netas, sentando las bases para décadas de crecimiento económico de una forma que genera miles de puestos de trabajo.
Queremos que los líderes mundiales sigan nuestro ejemplo y coincidan con nuestro objetivo en el período previo a la crucial cumbre climática COP26, ya que solo podremos reconstruir de manera más ecológica y proteger nuestro planeta si nos unimos para tomar medidas.«

dijo El Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson.