El valor de la gestión ambiental integral en Newsan

El valor de la gestión ambiental integral en Newsan

La empresa presentó su Reporte de Sustentabilidad, donde se reflejan los impactos económicos, sociales y ambientales de su gestión durante el año pasado.

“Creemos que las empresas podemos crear valor económico y, a la vez, generar impacto social y ambiental positivo en productos, procesos y servicios”, dijo Luis Galli, Presidente y CEO de Newsan, al presentar, por séptimo año consecutivo, el Reporte de Sustentabilidad de de la Compañía.

Por su parte, Marcela Cominelli, Gerenta Senior de Legales, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de la empresa, destacó que “el reporte representa una valiosa instancia de autodiagnóstico y una herramienta de gestión que nos impulsa a seguir reforzando nuestra gestión sustentable”.

En lo que respecta a políticas ambientales, el informe destaca el camino de la Compañía para buscar “soluciones innovadoras que reduzcan la cantidad de materiales utilizados a lo largo del proceso productivo, incorporar insumos reciclados y ofrecer a los consumidores un packaging que no deja huella en el ambiente luego de haber sido consumido”.

En ese sentido, menciona la alianza con Pulpak, proveedor estratégico, con el que ofrecen un packaging biodegradable basado en pulpa moldeada producida con cartón y papel procesado en el propio predio industrial.

Sobre gestión ambiental integral, la empresa explica que “identifica continuamente nuevas oportunidades de mejora para la correcta disposición y aprovechamiento de modo de convertir los residuos en recursos”.  Por ejemplo, la Compañía recuperó un 70% de chatarra de estaño, pudiendo ser reutilizada hasta tres veces. “Una vez descartada, se entrega a un proveedor que lo reinserta en el circuito de producción”, destaca.

El informe también pone el foco en el compromiso ambiental de la empresa con la comunidad: la instalación de paneles solares en zonas rurales, “generando una energía equivalente a 483.5 kw en 10 provincias”; el lanzamiento del primer punto verde en la zona industrial de la ciudad de Ushuaia, “donde ya se recuperó más de 1.8 Tn de cartón y 100 kg de telgopor”; y el cuidado de la biodiversidad y la preservación de los recursos marinos.