Exitoso cierre de la Expo Oil&Gas Patagonia 2016

Exitoso cierre de la Expo Oil&Gas Patagonia 2016

0 comments

Del 21 al 24 de Septiembre se realizó en el espacio DUAM de Neuquén la Expo más importante y representativa de la industria de la Energía en la región.

Con gran éxito se cerró el sábado a las 21hs en Neuquén la Expo Oil&Gas Patagonia 2016, la Expo más importante de la región sobre la Industria de los Hidrocarburos, que como en otras ocasiones, se desarrolló en el Espacio Duam de la Ciudad del Neuquén.

Más de 5.200 personas visitaron la muestra, en la que 105 expositores mostraron sus productos y tuvieron oportunidad de asistir a las 32 charlas técnicas que brindó la Expo, o a las jornadas adjuntas organizadas por el IAPG: la Jornadas de Tratamiento de Agua de Fractura y en Lodos de Perforación; y las 2° Jornadas de Evaluación y Desarrollo de Reservorios Tight; a las que asistieron 328 profesionales y en las que se ofrecieron respectivamente 27 y 10 conferencias.

En la inauguración oficial, el presidente del IAPG, Ing. Ernesto López Anadón, dio la bienvenida a los asistentes, así como al gobernador de la Provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez; al gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck; y a otras autoridades, como el Secretario de Recursos Hidrocarburíferos de la Nación, José Luis Sureda, y el presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén, David Schlereth.

Se destacan las palabras del Gobernador Gutiérrez, quien aseguró que la Provincia está en un momento “clave” para atraer inversiones y desestimó el bajo precio del crudo a nivel mundial como obstáculo para la llegada de capitales. “Con los recursos geológicos en abundancia y calidad, con el trabajo en conjunto con el gobierno nacional, con los recursos empresariales y los recursos sindicales, tenemos una oportunidad histórica”, ratificó.

La Expo Oil&Gas Patagonia cerró el sábado a las 21 hs con la satisfacción de los organizadores de haber logrado demostrar el lema de este año, “Presente y futuro de los Hidrocarburos”, ya que en la muestra y en las jornadas se puso de manifiesto el estado de la industria en este momento y los proyectos para desarrollar su enorme potencial.

Los 105 expositores llenaron los 3 pabellones de la muestra, a lo largo de unos 1871 mts2 cubiertos.
Por su parte, las jornadas fueron igualmente exitosas ya que al decir de los asistentes, tanto la Jornadas de Tratamientos de Aguas de Fractura y en Lodos de Perforación con su lema “Hacia cero impacto ambiental”, como las 2° Jornadas de Evaluación y Desarrollo de Reservorios Tight que eligió el lema de “Experiencias, innovaciones y potencial del tight gas”, mostraron casos reales de la experiencia en el área por parte de las empresas, en sus errores y éxitos y sobre todo, en sus lecciones aprendidas, las cuales contribuyen a formar la curva de aprendizaje.

Asimismo hubo una jornada inicial sobre Responsabilidad Social De La Empresa (RSE) en la que se presentó el último informe RSE de la industria del petróleo y del gas en la Cuenca Neuquina.
La Expo Oil&Gas Patagonia se realiza cada dos años en las cuencas productivas del sur del país y está dirigida a todas las personas relacionadas con la industria de los hidrocarburos: ingenieros, geocientistas, técnicos y personal de empresas; así como constituye una excelente oportunidad para hacer negocios.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Only registered users can comment.