Festival de la Salud en la Ciudad: un encuentro para promover la alimentación e hidratación saludable

Festival de la Salud en la Ciudad: un encuentro para promover la alimentación e hidratación saludable

Este sábado 3 de agosto por la tarde se llevó a cabo el Festival de la Salud, organizado por Fundación Danone en alianza con la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación Civil Supersaludable y la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas (AADYND), en el marco del II Congreso AADYND de Nutrición y Alimentación.

El encuentro, que tuvo lugar en el Rosedal de Palermo, contó con la participación de más de mil personas que disfrutaron de un encuentro lúdico y gratuito, en el que pudieron conocer distintas prácticas para incorporar hábitos saludables de alimentación e hidratación.

La actividad también se enmarcó dentro del programa Nutrihéroes que lleva adelante la Fundación Danone desde hace más de tres años, con el objetivo de sensibilizar a los niños y niñas sobre la importancia de adoptar hábitos de vida más saludables yalentarlos a ser agentes multiplicadores de cambio en sus propios hogares.

«Desde hace 8 años que trabajamos en iniciativas como esta, las Juegotecas y el programa Mi Escuela Saludable, para que los niños y niñas de la Ciudad aprendan de la mano de profesionales a alimentarse de manera saludable y estén en movimiento realizando actividad física», dijo Héctor Gatto, subsecretario de Bienestar Ciudadano del Gobierno de la Ciudad.

“El Festival de la Salud fue pensado para que entre todos aprendamos a cuidarnos en un contexto de diversión y alegría. Desde que comenzamos con la organización del Congreso asistimos a Gimnasios barriales, Escuelas, Polideportivos y en cada uno intercambiamos información alimentaria, a través de actividades recreativas, deportivas y lúdicas promoviendo la salud y la vida activa”, señaló la nutricionista Elizabeth Rigada, Coordinadora del comité de Comunidad del II Congreso de Nutrición de AADYND.

 

 

 

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.