Ford Argentina presenta Mondeo Vignal Híbrido, su primer modelo electrificado en el país

Ford Argentina presenta Mondeo Vignal Híbrido, su primer modelo electrificado en el país

Ford Argentina reafirma una vez más su compromiso con los clientes del país, incorporando nuevas tecnologías y equipamiento que los clientes valoran y desean. En esta oportunidad, Ford presenta su primer vehículo electrificado en el país, el Nuevo Mondeo Vignale Híbrido, el cual incorpora un sistema de propulsión híbrida orientada a incrementar la autonomía, reducir el consumo y bajar el nivel de emisiones sin perder de vista la agilidad, confort y performance, características propias de todo Mondeo.
Con este lanzamiento Ford ratifica su compromiso para que sus clientes disfruten de la más avanzada tecnología aplicada a la seguridad del conductor y los pasajeros. Por ello, el Nuevo Mondeo Vignale Hibrido incorpora los últimos dispositivos desarrollados por Ford en tecnología inteligente para que sus conductores realicen cada trayecto en un vehículo que refleje dinamismo, personalidad, sofisticación y, sobre todo confianza.

Tecnología Híbrida
La gran diferencia entre un vehículo híbrido y uno convencional es la presencia de un motor eléctrico. Con esta tecnología, el motor de combustión interna y el motor eléctrico trabajan en conjunto para propulsar el vehículo.
El Nuevo Mondeo Vignale Híbrido tiene dos motores: uno de combustión interna y otro eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje. El sistema cambia automáticamente entre un motor y otro o bien utiliza ambos para ofrecer la combinación perfecta de potencia y eficiencia. Para aumentar más la eficiencia de todo el sistema, los frenos regenerativos recuperan la energía que normalmente se pierde con los frenos de fricción y la reciclan para recargar la batería de alta tensión.
Para poder llevar a cabo el funcionamiento de dicha tecnología, es necesaria la participación de los siguientes componentes:
 Batería de Alto Voltaje: Constituida de iones de litio, que almacena energía para el motor eléctrico. Se carga mientras el motor de combustión interna está funcionando, mediante el frenado y por inercia.  Motor Eléctrico: En general, para el uso citadino o cuando el motor de combustión interna no está funcionado, este motor propulsa al vehículo. Además, ayuda al motor de combustión interna para mejorar la aceleración del vehículo. El motor sincrónico del nuevo Mondeo Híbrido eroga una potencia máxima de 120 CV.  Motor de Combustión Interna: Cuando se necesita más potencia (por ejemplo, aceleración o control de clima), el motor de combustión interna arranca. Cuando los requisitos de alimentación disminuyen, se apaga automáticamente y el motor eléctrico se hace cargo. El Nuevo Mondeo Híbrido cuenta con un motor de 4 cilindros, 2 litros de cilindrada, ciclo Atkinson que puede generar una potencia máxima de 140 CV  Generador Eléctrico: Se encarga de transformar la energía mecánica en energía eléctrica para la carga de la batería de Alto Voltaje.  Transmisión eCVT: Permite transmitir la potencia y el torque al tren de rodaje de una manera suave y progresiva, ofreciendo un excelente confort en marcha.  Sistema de Frenado Regenerativo: Parte de la energía que se disipa durante el frenado, es aprovechada para recargar la batería de Alto Voltaje. Las principales ventajas de dicha tecnología son: mayor autonomía, menor consumo y menores niveles de emisiones  SmartGauge con EcoGuide: Es una poderosa herramienta interactiva que ayuda a los conductores a maximizar la eficiencia. Proporciona información sobre el rendimiento del vehículo, y demuestran cómo los hábitos de conducción afectan la economía de combustible y contribuyen a su mejora.  Hojas de Eficiencia: Incluye datos de ahorro de combustible y una opción para mostrar “Hojas de eficiencia”. Las hojas y las flores indican la eficiencia de conducción; las cuales van creciendo a medida que conduce de manera más eficiente.  EcoSelect y EcoCruise: el EcoSelect es una función exclusiva híbrida que puede seleccionar el conductor y le permite priorizar el ahorro de combustible en sus viajes. Si la función EcoSelect se encuentra encendida y el usuario quiere definir una velocidad con el Control Crucero, se activa el EcoCruise, que ayuda a ahorrar energía del vehículo al incrementar paulatinamente las aceleraciones, en comparación con el control crucero estándar.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.