Ford, Romet y Pilkington se Unieron para Desarrollar y Donar 2500 Protectores Faciales al INTI

Ford, Romet y Pilkington se Unieron para Desarrollar y Donar 2500 Protectores Faciales al INTI

• Los protectores faciales fueron producidos por un equipo de voluntarios de distintas áreas de Ford junto con los proveedores Romet y Pilkington y su diseño fue consensuado con personal técnico del INTI.

• Las máscaras se fabricaron con impresoras 3D y con piezas plásticas desarrolladas por los voluntarios.

• Esta acción complementa otras tantas que Ford realiza en este contexto de COVID-19 en conjunto con distintas instituciones y ONGs para asistir a la comunidad.

 

Buenos Aires, 11 de junio de 2020. Voluntarios de Ford Argentina desarrollaron 2500 protectores faciales que fueron entregados al INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) para ser distribuidos a distintas instituciones sanitarias.

Los protectores faciales fueron producidos por un equipo de voluntarios de distintas áreas de Ford junto con los proveedores Romet y Pilkington y su diseño fue consensuado con personal técnico del INTI. Las máscaras se fabricaron con impresoras 3D e inyección de piezas plásticas desarrolladas por los voluntarios.

La entrega de los protectores fabricados se realizó en Planta Pacheco a personal del INTI que, a su vez, coordinará su distribución a distintas instituciones sanitarias junto con el Ministerio de Salud.

Esta acción complementa otras que Ford realiza en este contexto de COVID-19 en conjunto con distintas instituciones y ONGs para asistir a la comunidad. Entre ellas, se destaca la misión de emergencia que realizó La Chata Solidaria a El Impenetrable chaqueño a bordo de las pickups de Ford; el traslado de donaciones realizado por Oreste Berta en Alta Gracia, Córdoba; el acuerdo entre Ford y Cruz Roja Argentina donde se puso a disposición unidades de flota de Ford para atender las necesidades de movilidad y transporte de voluntariado e insumos
médicos; y la producción y donación de 20.000 protectores faciales producidos en Planta Pacheco para ser distribuidos a distintas entidades. Además, Ford asegura la movilidad de los vehículos incluidos en las actividades esenciales a través de los talleres de concesionarios y de la red Quick Lane ®.