Fortinet (NASDAQ: FTNT), líder mundial en ciberseguridad y convergencia de redes y seguridad, presentó su Informe de sostenibilidad 2023, destacando su compromiso y progreso en cuestiones clave de sostenibilidad.
El informe describe cuatro pilares fundamentales de su enfoque: abordar riesgos cibernéticos, diversificar talento en ciberseguridad, respetar el medioambiente y promover prácticas comerciales responsables.
En 2023, Fortinet se unió al Pacto Mundial de la ONU y fue reconocida en los Índices de sostenibilidad Dow Jones globales y de Norteamérica, reflejando sus esfuerzos continuos en sostenibilidad.
Destacados del informe incluyen progresos hacia emisiones netas de gases de efecto invernadero cero, mejoras en la eficiencia energética de productos FortiGate, iniciativas de embalaje sostenible, y avances en la meta de capacitar a 1 millón de personas en ciberseguridad para 2026.
Fortinet también fortaleció su enfoque en diversidad, equidad e inclusión, y se asoció para combatir el cibercrimen, contribuyendo a la detención de grupos cibercriminales y previniendo pérdidas financieras significativas.
El informe aborda estándares como TCFD, GRI, SASB y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, detallando el progreso en ocho áreas prioritarias, desde innovación segura en internet hasta ética empresarial y uso responsable del producto.
Los aspectos destacados del Informe de sostenibilidad de Fortinet 2023 incluyen:
- Progreso hacia los objetivos de emisión de gas de efecto invernadero cero neto: La empresa continúa invirtiendo en fuentes de energía ecológica, incluido su nuevo espacio de garaje en Sunnyvale, donde los paneles solares cubrirán las necesidades de energía de la sede central de Fortinet y los sitios cercanos propios. En 2024, Fortinet enviará su plan de descarbonización a la iniciativa Science-Based Targets (SBTi) para su validación.
- Mejorar la eficiencia energética del producto: Fortinet continúa mejorando la eficiencia energética de sus dispositivos FortiGate. Sus modelos 2023 consumen, en promedio, un 62% menos de energía que la generación anterior de modelos equivalentes.
- Empaque sostenible: Fortinet continúa explorando e introduciendo empaques hechos de materiales biodegradables, aplicándolos a más de 60 modelos en su línea de productos. El empaque ecológico fabricado en 2023 ayudó a Fortinet a evitar unas 455 toneladas de emisiones de CO2.
Para acceder al reporte completo, ingresá acá