Fundación Laureus celebra 15 años en Argentina

Fundación Laureus celebra 15 años en Argentina

El deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Tiene el poder para inspirar y unir a los pueblos de manera tal que pocos lo pueden hacer. El deporte puede brindar esperanza donde antes no la había”. Las palabras dichas por Mandela en el año 2000 se han convertido en la inspiración de las acciones realizadas por Fundación Laureus Argentina. De hecho, es el lema que Fundación Laureus utiliza en cada uno de sus proyectos, para fomentar la inclusión social. El placer de jugar es lo que les permite a los jóvenes aprender en un ambiente distendido y lejos de la violencia.

A lo largo de estos 15 años Laureus ha ratificado aquello que se propuso desde sus comienzos: trabajar comprometiéndose con los proyectos que apoya, acercando alternativas que favorezcan  su fortalecimiento, permaneciendo cerca y transitando con los involucrados sus aprendizajes con avances y retrocesos.

Laureus acompaña proyectos que implementan actividades deportivas para niños, niñas y adolescentes, buscando utilizar la actividad física para contener a los participantes, integrándolos con otros pares,  alejándolos de situaciones críticas en sus entornos y buscando aportar a su formación como personas y ciudadanos responsables y comprometidos con sus comunidades.

En estos años el trabajo de la Fundación Laureus ha beneficiado a más de 18.000 niños, niñas y adolescentes. Hugo Porta, presidente de Fundación Laureus y figura destacada del rugby argentino, es el único argentino en la Academia Mundial del Deporte Laureus y desde la Fundación Laureus Argentina destaca el valor del deporte como promotor de lealtad, cooperación, solidaridad, inclusión y respeto por el otro.

Sostenemos la importancia de que la educación y el deporte deben contribuir al progreso individual y colectivo, brindar oportunidades para que todos logren una vida más plena, generando espacios para optar, decidir y gozar de iguales derechos y oportunidades”, menciona Hugo Porta.

La complejidad de las dificultades que presenta el Siglo XXI en relación al gran número de niños, niñas y jóvenes que permanecen sin acceso a educación, salud, protección, permite que Laureus continúe realizando sus mayores esfuerzos en la búsqueda de una solución definitiva a estas situaciones de injusticia.

Es por esto que la Fundación promueve y desarrolla espacios de reflexión y capacitación, impulsando  conferencias, seminarios y foros destinadas a difundir en la sociedad los valore

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.