Genneia presenta su primer reporte de sustentabilidad

Genneia presenta su primer reporte de sustentabilidad

Genneia, compañía dedicada a la generación de energías renovables en Argentina anunció el lanzamiento de su primer Reporte de Sustentabilidad. El documento, alineado a los Estándares del Global Reporting Initiative (GRI), materializa el trabajo realizado durante el 2020 a través de su gestión de triple impacto y destaca principalmente la evolución de la matriz energética que ha tenido la compañía expandiendo su segmento renovable hasta representar hoy el 86% de la generación total.

El reporte, disponible para ser descargado en su sitio web, recorre la estrategia de sustentabilidad de Genneia desde su contribución en materia ambiental, social y de gobernanza (ASG). Entre los principales ejes de acción reportados se destacan el desempeño ambiental y económico, la gestión de capital humano, el impacto en las comunidades, el trabajo frente a la pandemia del Covid-19, la innovación y sinergia alineada con la misión de la compañía.

Con la presentación de este documento, Genneia definió 6 Objetivos de Desarrollo Sostenible como norte de su gestión, alineados con la agenda 2030 que propone Naciones Unidas: #7 Energía Asequible y no Contaminante, #8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico, #11 Ciudades y Comunidades Sostenibles, #12 Producción y Consumos Responsables, #13 Acción por el Clima, #16 Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.

Gustavo-Castagnino

“El lanzamiento de nuestro primer Reporte de Sustentabilidad es un avance destacado de la compañía que nos colocará en una posición diferente. Somos una empresa comprometida con una gestión cada vez más sustentable y esta clase de documentos que antes eran una opción, hoy comienzan a transformarse en una obligación. Contar lo qué hacemos, cómo lo hacemos, nuestros aprendizajes y progreso, es fundamental para seguir impulsando mejoras en nuestros procesos”, aseguró Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Genneia.

Alguno de los aspectos de la gestión de la compañía que se resaltan en el reporte son: su compromiso con la protección del ambiente y el significativo rol que asume frente a la transición energética hacia un modelo más sostenible; el desarrollo de las comunidades donde opera -en especial el apoyo sostenido a las estrategias sanitarias a nivel local-; su responsabilidad frente a la huella de carbono corporativa compensando las emisiones de la gestión institucional y el acompañamiento a otras organizaciones que comparten su misma vocación sostenible mediante la provisión de energía renovable y otras soluciones innovadoras.

Carolina-Langan

Esta publicación refleja un hito más en la búsqueda de la excelencia que identifica a la compañía, procurando gestionar nuestros procesos bajo un enfoque de mejora continua y alineación a las mejores prácticas y estándares internacionales. Estamos muy contentos con este reporte, que demuestra el esfuerzo y compromiso que tenemos quienes trabajamos día a día por hacer de Genneia una empresa cada vez más sustentable”, expresó Carolina Langan, jefa de Sustentabilidad de Genneia.

Como empresa en constante generación, la compañía demuestra su compromiso con los procesos sustentables, mejorando continuamente su trabajo a largo plazo, además de fomentar la construcción de relaciones de confianza, el diálogo con los públicos de interés y la gestión responsable de los impactos sociales y ambientales.