Goodyear recibió el premio al “Logro Medioambiental del Año”

Goodyear recibió el premio al “Logro Medioambiental del Año”

07/06/2018

La fabricante de neumáticos, Goodyear,recibió el prestigioso Premio Internacional de Tecnología de Neumáticos al “Logro Medioambiental del Año”, por su tecnología para aplicar aceite de soja en el compuesto de la banda de rodadura de los neumáticos, como reemplazo al tradicional aceite de petróleo.

El premio le fue otorgado durante la edición 2018 de la Tire Technology Expo,una de las ferias tecnológicas líderes de la industria del neumático, que se realiza en Hannover, Alemania.

Durante los últimos años, Goodyear ha trabajado con la UnitedSoybeanBoard para desarrollar tecnología basada en soja para mejorar el rendimiento de los neumáticos. Tras extensivos análisis y pruebas en carretera, esta nueva tecnología está ahora siendo utilizada en dos nuevos neumáticos de Goodyear, el AssuranceWeatherReady y el Eagle EnforcerAllWeather.

“Nuestro trabajo con la UnitedSoybeanBoard presentó un desafío único y una oportunidad para nuestros científicos de compuestos e ingenieros de neumáticos de emplear aceite de soja en el desarrollo de neumáticos de rendimiento superior”, explicó Chris Helsel, Director de Tecnología de Goodyear. “Es emocionante ver la recompensa del trabajo con productos comercialmente exitosos, y un honor ser reconocidos por la industria por el logro medioambiental.”

Goodyear descubrió que el aceite de soja podría mejorar la flexibilidad de los neumáticos a bajas temperaturas, ayudando a que el caucho permanezca flexible en climas fríos y mejorando la tracción piso mojado y nieve al mismo tiempo. Además, el aceite de soja se mezcla más fácilmente con compuestos de goma y reduce el consumo de energía, mejorando la eficiencia en la fabricación de los neumáticos.

La compañía invierte gran cantidad de recursos para disminuir el impacto ambiental, por eso desarrollóla innovadora banda de rodadura con sílice extraída de la cáscara de arroz, que permiteahorrar combustible –aproximadamente un 30% menos de energía comparado con el proceso para extraer sílice de la arena -, y convierte desechos ambientales en una tecnología que permite un ahorro de energía.

Para ver otros comunicados o conocer más sobre Goodyear en América Latina por favor visite www.goodyearprensalatam.com

Acerca de Goodyear Tire &Rubber Company en América Latina

Goodyear es una de las empresas líderes en neumáticos en América Latina, con 100 años de operaciones en la región. Goodyear abrió su primera oficina de ventas en 1915 y su primera planta de fabricación en 1938. Emplea alrededor de 6,000 personas y fabrica sus productos en siete instalaciones en cinco países de la región. Cuenta con una de las redes de distribución más eficientes e importantes en Latinoamérica.

 

Goodyear Tire &Rubber Company en el Mundo

Goodyear (NASDAQ:GT) fundada en Akron en 1898 es una de las compañías fabricantes de llantas más grandes del mundo. Cuenta con aproximadamente 65,000 empleados, y fabrica sus productos en sus 48 instalaciones ubicadas en 22 países alrededor del mundo. Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, se distinguen por desarrollar productos y servicios con tecnología de punta que establecen los estándares de tecnología y desempeño en la industria. www.goodyear.com/corporate

Aún sin comentarios

Sumá el tuyo

 

 

Cuidamos tus datos!Tu email no se publicará ni compartiremos tus datos con terceros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.