Grupo Etisol: paneles sustentables para una arquitectura respetuosa con el medio ambiente y la salud

Grupo Etisol: paneles sustentables para una arquitectura respetuosa con el medio ambiente y la salud

La empresa industrial argentina líder en la producción de soluciones sustentables para la construcción ofrece materiales y soluciones constructivas que, como sus paneles sandwich, ayudan a reducir el impacto ambiental de un edificio o vivienda.

“Nuestra premisa principal fue resolver la construcción de muros y techos con un sistema constructivo sustentable y desarrollar una arquitectura consciente que busca cada vez más construir con materiales que no aporten un proceso contaminante a la obra”, dijo Javier Maltz, presidente de Grupo Estisol.     

Bajo estos conceptos la empresa produce y comercializa una línea de soluciones arquitectónicas para muros y cubiertas denominada Modus Building Panels. Estos paneles permiten no solo una mayor velocidad en su montaje, en un 50% más rápido, utilizando muy poca mano de obra, reduciendo los costos directos de la obra hasta un 25% menos, comparada con la construcción tradicional. Además, permiten una notable mejora de la aislación acústica y térmica y el ahorro de energía en climatización de hasta un 70%”, comenta

La mejora del aislamiento térmico de la envolvente edilicia (muros y techos) es uno de los puntos más importantes para reducir la demanda de energía por calefacción y refrigeración, ya que a través de ella se producen grandes pérdidas de calor en invierno y en verano.

“La eficiencia energética está presente en todo el proceso de la obra, desde su diseño, producción de paneles, construcción, con bajo consumo de agua, hasta su funcionamiento y bajo mantenimiento”, destacó Maltz. Los paneles proporcionan al proyecto los mejores diseños en sus encastres lo que otorga una total continuidad del aislamiento asegurando temperaturas de confort interior optimas o aquellas que sean exigidas para determinados procesos industriales, con un mínimo impacto ambiental y adaptable a todas las regiones de nuestro país.

“Hoy la arquitectura debe apuntar a construir de una manera más amigable con el medio ambiente, ofreciendo soluciones integradoras para muros y cubiertas en diversos tipos de obra y a su vez que resuelvan las necesidades de cada proyecto reduciendo tiempos y costos. La construcción, así como el uso cotidiano de viviendas y edificios tiene un impacto significativo en el medio ambiente. Estadísticas muestran que las obras son responsables de casi el 40% del consumo total de energía y del 35% de las emisiones de dióxido de carbono”, finalizó Maltz.