Grupo San Cristóbal mide nuevamente su huella de carbono y destina fondos a un proyecto de triple impacto

Grupo San Cristóbal mide nuevamente su huella de carbono y destina fondos a un proyecto de triple impacto

Grupo San Cristóbal, empresa de seguros y servicios financieros, midió por tercera vez su huella de carbono corporativa junto a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). Este servicio le permite a la compañía reinvertir el 50% de lo facturado a un proyecto climático de triple impacto en un municipio miembro de la red. 

El proyecto elegido implica la compra de 30 módulos fotovoltaicos policristalinos y el soporte necesario para su correcta instalación en tres dependencias del Municipio de Los Surgentes, una localidad con desarrollo sustentable. Con este nuevo sistema, la municipalidad podrá abastecer el 40% de la energía eléctrica consumida en el Centro de Cuidado Sala Cuna, la Cooperativa de trabajo Raíces Surgentinas y el Centro de Atención Municipal. 

“Es la tercera vez que trabajamos con los especialistas de Huella de Carbono RAMCC y esta última medición abarca más de 20 sucursales de la empresa en todo el país. Elegimos esta iniciativa por la criticidad que tiene la primera infancia. Los paneles fotovoltaicos permitirán diversificar su matriz energética y reducir las emisiones del municipio, logrando brindar un ambiente más saludable para toda la comunidad”, afirmó Silvia Battilana, desde el área Sustentabilidad de Grupo San Cristóbal.

De esta manera, la compañía continúa fuertemente comprometida con los objetivos que apuntan hacia la neutralidad de carbono para el año 2050, buscando impulsar un negocio sustentable a largo plazo y minimizando el impacto de su operación en el ambiente.