El documento incluye las iniciativas concretas e hitos logrados a lo largo de todo el ejercicio 2022/2023, como poseer el 75% de sus edificios con iluminación LED de bajo consumo, y ahorrar más de 6 toneladas de papel, entre otros.
La guía de estos tiempos siempre ha sido la sustentabilidad, como estrategia integral del Grupo. Nuestra responsabilidad no se limita únicamente a la prestación de servicios de salud de calidad, sino que abarca un compromiso más amplio con nuestra sociedad, las personas y nuestro planeta. Por eso, hemos trascendido las fronteras de lo convencional y nos hemos comprometido a ser agentes de cambio en la construcción de una sociedad más sana, inclusiva e igualitaria”, dijo el director general de SanCor Salud, Dr. Fernando Werlen.
“Son 50 años llevando una gestión ética y responsable. Sabemos que nuestro compromiso es cuidar, y por eso tenemos la firme convicción de que este deber está íntimamente ligado con ser una empresa cada vez más sustentable”, agregó Werlen.
Entendiendo que un planeta sostenible se logra teniendo en cuenta el carácter integral del concepto de salud, la compañía consolidó su política de gestión ambiental materializando acciones en diferentes niveles, como pueden ser: con alianzas estratégicas, prevención de la contaminación, la promoción del uso eficiente de agua, papel y energía, así como también en la investigación, desarrollo y uso de tecnologías y procesos que contribuyan a mitigar el cambio climático.
Por último, cabe destacar que este año, en el marco del compromiso que la empresa asumió con el ODS N.º 13 (“Acción por el clima”), está llevando a cabo un proyecto de intervención de más de 40 espacios públicos de todo el país. La iniciativa implica la donación y plantación de más de 8.500 árboles y el acondicionamiento de más de 2.300.000 m² verdes, para que puedan ser disfrutados por la comunidad y quede como legado para las futuras generaciones.
Para acceder al informe completo, ingresá acá